Masiva concurrencia en la primera cumbre del Consejo Cristiano de la mujer en Pilar

Masiva concurrencia en la primera cumbre del Consejo Cristiano de la mujer en Pilar

Se llevó adelante en la ciudad de Derqui, partido de Pilar, la primera Cumbre nacional y federal del Consejo Cristiano de la Mujer que lleva adelante la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA). Más de 240 pastoras y líderes provenientes de 14 provincias colmaron las instalaciones del Centro de Desarrollo Cristiano El Nazareno que las albergó durante dos jornadas intensas de actividades el miércoles 20 y el jueves 21 del corriente. 

Asistieron integrantes del Consejo Directivo Nacional de la Alianza y la Senadora santacruceña María Belén Tapia, quien entregó copia a las organizadoras de un proyecto de su autoría para que se declare de interés la Cumbre por parte de la Cámara alta.

Bajo el lema ‘Ahora ve a aguas profundas y echa tus redes para pescar’ inspirado en Lucas 5:4, en un clima de unidad, cooperación y colaboración, las pastoras de distintos puntos del país tuvieron la oportunidad de conocerse y de expresarse en varias temáticas inherentes a la mujer en las mesas de trabajo.

El cónclave tuvo como disertantes a la pastora Daniela Freidzon, quien puso el énfasis en llevar adelante la construcción de nuestras vidas pero siempre con la guía del espíritu santo; luego Rubén Del Ré, Director General en la Sociedad Bíblica Argentina, tuvo un mensaje expositivo basado en la centralidad de la Palabra de Dios en el ministerio de la mujer, y en el cierre el presidente de ACIERA, pastor Christian Hooft, hizo referencia al lema de la Cumbre y la importancia de buscar en las profundidad de la Fe y allí el Señor dará las respuestas para todos los objetivos que se están proponiendo en la tarea que lleva adelante el Consejo. Además en la noche de juegos y dulces, se presentó el cantante, actor y productor musical Germán Barceló, quien compartió distintas piezas musicales.

La pastora Ligia Wurfel, quien lidera el Consejo Cristiano de la Mujer, y anfitriona del encuentro señaló sobre el cónclave: “creo que es un tiempo muy especial para las mujeres que Dios nos está regalando. Es un tiempo donde tenemos esta oportunidad de desarrollar nuestras capacidades al servicio del prójimo, y que es el momento para que las mujeres, las pastoras de nuestro país tomemos esto que Dios nos está dando, y justamente como dicen nuestro texto lema vayamos a aguas más profundas y llevemos esta verdad del Evangelio, de las buenas noticias, de que la transformación es posible con Jesús, nuestro Señor. Y ahí, con este mensaje vamos hasta todos los rincones de nuestra nación, ya que esto se establece en un trabajo de redes nacional y federal.”

Y en el final agregó, “Hemos compartido un tiempo precioso y somos desafiadas a través del desarrollo de estas temáticas a la luz de la Palabra de Dios para salir, no quedarnos, y trabajar duro para lograr los objetivos propuestos en cada temática.”          

Todas y cada una de las mesas de trabajo fue importante y valiosa. Allí, coordinadas por distintas mujeres de extensa trayectoria se dialogó sobre: la cultura de la mujer en la Iglesia, nuestra salud, educación, emprendedoras y profesionales, capellanía, fortalecimiento familiar, violencia y trata de personas, adicciones, discapacidades, defensa de la vida y embarazo vulnerable, dignidad y restitución de derechos, crianza con valores, y escuela para padres y labor misionera. Participaron en las mesas volcando sus experiencias: Adriana de Berlo, Zulma Antunez,  Silvia Orlando, Susana Fiore Piaza, Elizabeth Lopresti, Jael Ojuel, Analía Saracco, Jorgelina Czumadewsky, Viviana Alvarez, Carolina Mate Palou, Silvia Arn Mateo, Gabriela de Botta, Teresa Celli, Evelyn Rodríguez, Cristina Fernández, Dra. Marisa Moravack, Marijo Hooft, Lali Gómez, Ana Jorquera, Adriana de Jure, y Martha Rodríguez.

Comentá la nota