Martha Pelloni sobre las declaraciones de Axel Kicillof

Martha Pelloni sobre las declaraciones de Axel Kicillof

Afirmó “qué es una barbaridad” decir que la gente vende droga porque no hay trabajo: “Eso es querer destrozarle la poca dignidad que le queda porque se la hemos corrompido”

La Hermana Martha Pelloni consideró que “los argentinos estamos bajoneados. He visto que los políticos están repitiendo lo mismo y estamos envueltos en la droga que es el gran problema de nuestra juventud. Ahora todos hablan que van a combatir la droga, el narco, el problema del narcotráfico y los cárteles en Argentina pero si no se hace una tarea seria, ni ejecutiva, no salimos”.

La religiosa, de la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas, explicó en Radio Grote, la Radio de la Federación de los Círculos Católicos de Obreros, sus nuevas tareas sociales y solidarias en Santos Lugares, Provincia de Buenos Aires, Diócesis de San Martín, donde reside desde el mes de febrero.

Sobre las polémicas declaraciones de Axel Kicillof, candidato a gobernador por el Frente de Todos, quien afirmó que “los jóvenes venden droga por falta de trabajo”, la hermana Martha Pelloni respondió con dureza al ex ministro de economía a través de Radio Grote afirmando: “Qué barbaridad decir que venden droga porque no hay trabajo. Eso es querer destrozarle la poca dignidad que le queda porque se la hemos corrompido. Todo este tiempo en lugar de hacer las campañas con arengas se hubieran sentado a planificar, a decir nosotros con el tema alimentación vamos a desarrollar este plan, la gente quiere saber qué es lo que van a hacer con la salud, que van a hacer con la educación, porque dar títulos generales y eso no lleva a emprender”.

“¿Por qué la gente está desesperanzada?, Me lo dicen y yo lo repito, porque los gobiernos necesitan del narco para el sostenimiento económico, ¿cómo es eso? Sabemos que son encrucijadas prácticamente sin salida pero yo no quiero narcos en la Argentina”, sostuvo la hermana Pelloni.

En entrevista con el periodista Tito Garabal para el programa En Clave Grote afirmó: “a la niñez y a la juventud se le está robando la familia, la salud, la dignidad, Tenemos un gran problema por las adicciones cibernéticas, los juegos por dinero y no le digo nada por la pornografía. Dejémonos de grietas y trabajemos por los niños. Vemos que nace el individualismo, el sálvese quien pueda, que cada uno está en los suyo pero no es así”

Desde febrero de este año la religiosa tiene a su cargo el Foro de la Infancia Robada, una iniciativa financiada por Caritas de Alemania que empezó en 1996 luego que esta institución hizo una auditoria en El Chaco y la convocó para que se interiorice en la problemática del tráfico de bebes en la ciudad de Goya, Corrientes. Tarea que la Hermana Martha Pelloni continúa coordinando y dirigiendo en el conurbano bonaerense atendiendo diferentes problemáticas con voluntarios y profesionales que la ayuda en la tarea

Coment� la nota