Marino: “Lo que se vivió en la puerta de la Catedral puso de manifiesto actos de violencia sin precedentes”

Marino: “Lo que se vivió en la puerta de la Catedral puso de manifiesto actos de violencia sin precedentes”

El obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino, se refirió en Radio Brisas a los acontecimientos que tuvieron lugar en la Catedral de Mar del Plata el pasado fin de semana, en el marco del cierre del Congreso Nacional de la Mujer.

“Lamentamos los hechos y estamos conmocionados por la violencia y la furia que se vio desatada y que se pudo ver en el lugar y a través del material fílmico”, dijo, y precisó que decidieron no presentar ninguna denuncia al respecto a pesar de reconocer que “no fue un acto de simple protesta, sino fue una agresión planificada”.

En este marco, Marino manifestó que “se agredió a Dios, al Papa, a la virgen María y por supuesto a la iglesia. Es evidente que nadie lleva un aerosol en su bolso para hacer las pintadas que hicieron con todo tipo de agresiones. Es inaceptable. De toda formas, no presentamos ninguna denuncia porque actuar le corresponde a la autoridad pública, sobre todo en este tipo de agresiones en las que se vio a un grupo que avanzando sobre la Catedral arrojaron todo tipo de objetos contundentes y dejando algunas personas heridas. Además, esas acciones coincidieron con la salida de la misa”.

Comentá la nota