Marcos Peckel: “El diálogo entre judíos y católicos es cada vez más profundo y enfocado en nuevos proyectos comunes”

Marcos Peckel: “El diálogo entre judíos y católicos es cada vez más profundo y enfocado en nuevos proyectos comunes”

Así lo aseguró a AJN Marcos Peckel, director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, en referencia al encuentro de líderes judíos y católicos de Latinoamérica la semana pasada en Bogotá.

Marcos Peckel, director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, dialogó con AJN sobre el reciente encuentro entre representantes del Congreso Judío y del Consejo Episcopal Latinoamericano que tuvo lugar la semana pasada en Bogotá. Peckel afimó que la reunión fue sumamente importante y que “forma parte del dialogo que el Congreso Judío lleva con la Iglesia católica desde hace varios años”.

Según explicó el director de la Confederación, la reunión en Bogotá le envía al mundo un mensaje de que el diálogo entre ambas confesiones es cada vez más “profundo, intenso y enfocado en encontrar nuevos lugares, proyectos y visiones comunes”.

Por otro lado, Peckel aseguró que en Colombia la convivencia entre las religiones se ha acrecentado muchísimo gracias a la labor realizada por el Gran Rabino Alfredo Goldschmidt, quien comenzó desde muy temprano un diálogo con la Iglesia católica. Además, admitió: “Tenemos una excelente relación con las Iglesias cristianas evangélicas y parte de la comunidad musulmana, con la que hacemos reuniones frecuentes para tratar temas diversos”.

En referencia a la avalancha en Mocoa ocurrida el pasado 31 de marzo, Peckel argumentó que desde las comunidades judías de Colombia se encuentran muy involucrados a nivel comunitario junto con Israel. “Hemos despachado mucha ayuda a Mocoa gracias a la labor de nuestros movimientos juveniles y estamos recolectando una importante suma de dinero que entregaremos a Israel una vez que determine los específicos en los cuales va a trabajar”, expresó.

Por último, el director se refirió a las declaraciones recientes de la candidata francesa Marine Le Pen sobre la responsabilidad de Francia durante el Holocausto: “A Marine Le Pen se le cayó la máscara”, y añadió que demostró ser tan antisemita como su padre, Jean-Marie Le Pen, ex presidente del partido Frente Nacional.

“Como judíos, debemos estar preocupados por la posibilidad de que Le Pen pueda ganar la presidencia”, concluyó.

Comentá la nota