La Marcha por la Vida suma movilizaciones en el interior del país

La Marcha por la Vida suma movilizaciones en el interior del país

Distintas ciudades de Argentina tendrán también marchas en el Día del Niño por Nacer. La convocatoria está prevista de manera simultánea, federal, apartidaria y sin adhesión a ningún credo

Además de la Marcha por la Vida que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en honor al Día del Niño por Nacer, varias ciudades y provincias organizaron movilizaciones para acompañar el reclamo de una "Argentina sin Aborto".

La octava edición de la convocatoria está prevista de manera simultánea, federal, apartidaria y sin adhesión a ningún credo en numerosas ciudades y localidades de todo el país.

"Una vez más, los argentinos se unirán para seguir promoviendo la cultura provida en toda la ciudadanía, en especial en los jóvenes, buscando que la inmoral ley de aborto sea derogada", destacó la organización.

Mar del Plata

En una de las ciudades más importantes de la Provincia de Buenos Aires también se realizarán acciones por el día del niño por nacer. La convocatoria fue realizada por la Unidad Provida Mar del Plata.

En el Playón de la Catedral, a partir de las 16, habrá una exposición para que los asistentes puedan conocer las distintas organizaciones que trabajan en defensa de la vida. Además, habrá música y se juntarán donaciones de pañales y leche. "Todo lo recaudado irá destinado a las organizaciones que trabajan con mamás en situación de vulnerabilidad", detalló la organización.

Bahía Blanca

La novena ciudad más poblada del país tendrá su movilización por el Día del Niño por Nacer. En el Facebook oficial de la marcha anunciaron que quienes deseen hacer un reclamo por la vida podrán acercarse a las 17 a la Plaza Rivadavia, en el sector del monumento, con pañuelo celeste.

"Exigimos la derogación inmediata de la ley genocida del aborto (Ley 27610)", se lee en el flyer de la movilización.

Córdoba

En Córdoba, la Red ProVida de la provincia también convocó a la marcha. La campaña Provida23 comenzó el pasado 1 de marzo, con el mensaje de "cuidar toda vida, toda la vida". “La opción es la vida nos mueve a la acción, no nos paraliza, porque la acogimos como un rasgo natural, y también de poder elegir y decidir”, aseguraron desde la organización a Aica.org. 

"La opción es la vida nos empodera y nos abre a la ternura que sana. Son muchas las mujeres famosas que se empoderan con su maternidad y que han conseguido superar las barreras que se imponen frente a una mujer que decide tener un hijo", consignó la Red ProVida Córdoba. “La opción es la vida nos pide a gritos que cuidemos toda vida. Incluye a hombres y mujeres que deciden dar vida”, concluyó.

La convocatoria llama a marchar a las 16 hacia Plaza Colón, en Córdoba Capital. El recorrido se hará por Avenida Colón, General Paz, Vélez Sarsfield e Hipólito Yrigoyen. "En honor al día del niño por nacer", se lee en el comunicado.

Santiago del Estero

En Santiago del Estero también habrá una movilización. La organización Marcha Por La Vida Santiago del Estero convocó a marchar el 25 de marzo a las 18:30 en la Plaza Capital, bajo la consigna "Por nuestra Argentina sin aborto y en memoria de los 140.000 niños argentinos por nacer asesinados en dos años de la ley de aborto".

"Esta iniciativa compromete la vida, la vida en su origen, en su punto más importante. No seamos cómplices del silencio que es también homicida. Compartamos este día, estemos con nuestra gente en esta manifestación que quiere mostrar al mundo qué creemos y cómo confiamos en la vida", llamó Enrique Martínez Ossola, obispo auxiliar de Santiago del Estero. 

Tucumán

"Este Día del Niño por Nacer, los tucumanos, como en toda la Argentina, vamos a decirle SÍ A LAS DOS VIDAS!", escribió la organización Marcha por la Vida Tucumán. La convocatoria es para el sábado 25 de marzo a las 19 en la Plaza Independencia, donde se realizará un acto.

"Hoy más que nunca, con una ley inicua e inconstitucional vigente, en donde los gobiernos llevan practicando más de 130.000 abortos, cegando la vida de inocentes por ser no deseados, debemos redoblar nuestro pedido para detener el genocidio", aseguró la organización.

"Convocamos a todos los tucumanos de bien, a grupos, colegios e instituciones sociales. En especial a las familias y a los jóvenes, para contagiar con entusiasmo y valentía la defensa del primer derecho humano fundamental: la vida!", concluyó Marcha por la Vida Tucumán.

San Luis

En la localidad de Merlo habrá una marcha en el Día del Niño por Nacer. Convocada por la organización Marcha por la Vida, el 25 de marzo se realizará una movilización en la Plaza Sobremonte a las 18.

Formosa

La organización La Merced Vida, responsable de convocar a marchas en años anteriores en la provincia, dijo a BAE Negocios que se realizará un llamado a la plaza San Martín, en Formosa capital a las 17, para sumarse a la Marcha por la Vida en todo el país. Allí se recibirán donaciones de pañales. "No hay secretos ni excepciones en la convocatoria", detallaron.

Corrientes

En la bajada del Puente General Belgrano se juntarán las personas que deseen marchar por la vida en el Día del Niño por Nacer. La octava Marcha por la Vida se realizará a las 18:30.

"Seguiremos levantando la voz para defender el derecho que está por sobre todo derecho como lo es el DERECHO A LA VIDA. No existe el derecho a matar. Toda vida vale", reclama la organización Correntinos por la Vida, parte de la movilización.

Comentá la nota