Marcha de los Pueblos : Fieles la siguieron por redes

Marcha de los Pueblos : Fieles la siguieron por redes

La Virgen recorrió Hasenkamp en esta singular edición 38 de la Marcha de los Pueblos. Este sábado se traslada a Paraná, con paradas simbólicas y misa en La Loma.

En vísperas al Día de la Madre, la devoción por la virgen de Schönestatt se sentirá y transmitirá, aunque sea a través de redes sociales y formatos virtuales, como viene sucediendo hace casi 40 años con la Marcha de los Pueblos.

En tiempos de postergaciones y aplazos como consecuencia de la pandemia por Covid-19, la Mater hará hoy la tradicional peregrinación Hasenkamp-Paraná, para repartir a su paso la bendición para los miles de fieles que en 2020 no podrán repetir esa muestra de fe iniciada en 1983, y que poco a poco fue convirtiéndose en una de las más multitudinarias de la región.

Bajo el lema “Madre, danos salud, salvación y esperanza”, la reprogramada Procesión de los Pueblos arrancó con transmisión on line desde las 16, con notas y testimonios de los primeros peregrinos. En la ermita, unas pocas personas participaron de una breve ceremonia, ajustada a estrictos protocolos sanitarios. El cura párroco José Luis Bustamente hizo su bendición, se soltó un Rosario Peregrino con globos, y a las 17, la Virgen inició su recorrida por la localidad de Hasenkamp.

En 11 espacios verdes del pueblo donde se encuentra su imagen, se detuvo para que los vecinos en grupos reducidos, puedan orar y rendir su devoción. En cada uno de esos sectores, hubo servidores de la Iglesia destinados a evitar que las personas se salgan de las medidas de protocolo.

Acompañado por un móvil de la Policía y trasladada por Bomberos, la virgen de Nuestra Señora de Schöensttat visitó a los vecinos.

En cada uno de esos 11 espacios, decorados para vivir plenamente una verdadera manifestación de fe, se realizó la Vigilia por la Mater. Hubo un guía para evitar aglomeraciones y poder cumplir con el protocolo vigente.

Ello se extendió hasta cerca de las 21, momento en que la imagen regresó a la ermita.

La celebración tendrá continuidad hoy. A las 14 comenzará la peregrinación hacia el santuario de la Loma, siendo trasladada por Bomberos Voluntarios de Paraná.

La comitiva detendrá su paso en cada parada habitual de la peregrinación realizando allí una oración especial, pidiendo por la protección de la virgen y el fin de la pandemia. No está permitido seguir la imagen en caravana.

A las 17 se prevé la llegada al santuario de la Loma donde se desarrollará la santa misa, presidida por el arzobispo Juan Alberto Puiggari, que se podrá seguir también en vivo por todos los canales de transmisión (Facebook Peregrinación de los Pueblos). Desde la organización se insistió en que no se podrá ingresar al santuario.

 

Comentá la nota