Maradona, el 10 del equipo mundial de Scholas

Ayer en conferencia de prensa los directores mundiales de Scholas designados por el Papa Francisco, José María del Corral y Enrique Palmeyro, anunciaron junto a Diego Armando Maradona la realización del II Partido por la Paz en el Estadio Olímpico de Roma en el mes de octubre.

El partido tendrá nuevamente por protagonista a Scholas. Es un evento inédito inspirado por el Papa Francisco que convoca a futbolistas de todas las religiones y culturas. 

 “El símbolo de este partido es el olivo, por eso invito a todos a plantar este olivo junto a Scholas.”  

Papa   Francisco. 

Los fondos recaudados en el partido serán destinados al desarrollo y a la financiación de proyectos educativos de distintas escuelas, redes y organizaciones socioeducativas de todo el mundo, unidas y   conectadas por Scholas. 

En el primer Partido por la Paz llevado a cabo el pasado 1 de septiembre, la recaudación para Scholas fue de €900.000 y de lo invertido hasta el momento se distribuyó de la siguiente forma: un 35.6% para extender Scholas hacia otras regiones, el 13.6% para los programas de integración y compromiso ciudadano, el 12.8% para los programas de deporte y arte con valor en los barrios, el 11.9% en apoyo a proyectos de integración y de la cultura del encuentro por la paz, el 11.1% para ampliar y desarrollar la red Scholas.Social (plataforma que une escuelas y redes socioeducativas) y el 15% restante en la gestión social de los recursos. 

Diego Armando Maradona le manifestó al Papa Francisco y a los dos directores de Scholas su compromiso personal para hacer realidad este sueño de Scholas por los chicos del mundo entero. 

Comentá la nota