Magario se acerca al evangelismo y suma a un pastor a su gabinete

Magario se acerca al evangelismo y suma a un pastor a su gabinete

Verónica Magario cumplió su promesa. En noviembre pasado, durante su visita a la sede de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), la intendenta de La Matanza se lo anunció a las más de veinte personas presentes, varones en su enorme mayoría: Magario crearía la Subsecretaría de Culto y pondría a cargo al pastor Gabriel Ciulla. 

Criado en una familia evangélica, desde joven ocupó distintos puestos en las organizaciones y colectivos evangélicos y pentecostales. Ahora, a los 58 años, conduce la iglesia Camino de Vida, de Laferrere, y preside la Junta de Consejos Pastorales del Partido de la Matanza. Desde hace tres meses, a su vez, tiene cargo estatal en el gigantesco municipio bonaerense. “Frente a la crisis de alimentos y las necesidades de contención de los jóvenes, venimos desarrollando una gran tarea que se ve plasmada en lo institucional a partir del día de hoy. Estamos muy orgullosos de crear la primera Subsecretaría de Culto en la Provincia”, se jactó la candidata a vicegobernadora a fines de mayo pasado, durante la firma del decreto.

Y justificó la decisión: “Resultaba indispensable crear un espacio donde todos los credos puedan organizar su tarea junto al Estado municipal. Esta es una etapa para construir juntos, para trabajar con la gente, tejiendo y armando esa gran red social que necesitamos”. Ciulla, el reciente pastor-funcionario, planteó que el principal objetivo de su gestión sería “coordinar el gran trabajo que hacen el municipio y las iglesias”. Con sus 5 mil iglesias salpicadas por todo el Conurbano, el evangelismo se convirtió en un eslabón más de la asistencia provista desde el Estado. Tanto a nivel municipal como bonaerense. Tanto con Juntos por el Cambio como con el Frente de Todos. Porque el gobierno de María Eugenia Vidal también estableció un acuerdo con Aciera para repartir miles de toneladas de alimentos. El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense reparte bolsas de comida en cuatro bases evangélicas del Cconurbano.

De ahí, 15 iglesias preparan las bolsas de acuerdo al protocolo nutricional, y las distribuyen entre familias pobres de la Provincia. El miércoles, Mauricio Macri recibió en Olivos a un compañero de Ciulla: el pastor Jorge Sennewald, referente de la comunidad evangélica en Lanús. La semana pasada, Macri se había reunido con el presidente de Aciera, Rubén Proietti. En ese encuentro, el Presidente y el pastor rezaron por el bienestar de la Argentina. La Iglesia Evangélica, además, llegó a la TV Pública. Desde hoy, todos los sábados a las 10.30 de la mañana Aciera tendrá un programa llamado Buenas noticias. Es la primera vez que la televisión estatal cede un espacio a los pastores. 

 

Comentá la nota