La madre de Nisman pidió que la muerte de su hijo sea "un delito de lesa humanidad"

La madre de Nisman pidió que la muerte de su hijo sea

La madre del fiscal Alberto Nisman, Sara Garfunkel, pidió a la Justicia que considere a la muerte de su hjio como un "delito de lesa humanidad" y por ende imprescriptible, informaron hoy fuentes tribunalicias.

Lo hizo por medio de su abogado, Pablo Lanusse, al responder una “vista” del juzgado de instrucción a cargo de la jueza Fabiana Palmaghini, ante un planteo del informático Diego Lagomarsino sobre la eventual intervención del FBI en un peritaje criminológico.

La defensa de Lagomarsino rechazó esa intervención por considerar que dar intervención a un organismo extranjero podría afectar la premisa del “plazo razonable” que deben durar las causas y, especialmente, las imputaciones sin una solución definitiva.

Para el representante legal de Garfunkel, “resulta inadmisible invocar la supuesta afectación del plazo razonable en beneficio de Diego Lagomarsino" por considerar que "el suceso investigado constituye un delito de lesa humanidad, por ende imprescriptible".

Esa calificaciòn derivaría "en cuanto se trata del homicidio agravado en un escenario de zona liberada perpetrado contra el fiscal general Natalio Alberto Nisman y consumado a raíz de su rol funcional como titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones del Atentado contra la AMIA”, subrayó Lanusse.

La declaración de la muerte de Nisman como delito de “lesa humanidad” significaría que la causa no prescribiría nunca y posibilitará mantener abierta la investigación hasta que estableciera la verdad de lo que le ocurrió al ex titular de la UFI AMIA.

Comentá la nota