Macri lo llamó a Francisco para saludarlo por su cumpleaños

Macri lo llamó a Francisco para saludarlo por su cumpleaños

Lo informó la Casa Rosada. Fue pasado el mediodía. Los observadores eclesiásticos dicen que tras el gesto presidencial se inicia una nueva etapa en la relación entre ambos. Había un polémica porque el pontífice no lo llamó para felicitarlo por su triunfo.

Finalmente, el Papa Francisco y el presidente Mauricio Macri hablaron por teléfono. El gesto partió el nuevo mandatario argentino que lo llamó para felicitarlo en el día de su cumpleaños número 79, según informó oficialmente la Casa de Gobierno.

En medios eclesiásticos se venía diciendo que hacía falta en gesto directo de Macri hacia el pontífice para el vínculo trascendiera lo meramente protocolar que se había concretado el día de la asunción presidencial, cuando Francisco envió un delegado con una salutación.

De todas maneras, la actitud protocolar del Papa había suscitado una fuerte polémica en el país, ya que muchos esperaban que, además, que Francisco lo llamara a Macri para felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta electoral.

Ahora, según los analistas eclesiásticos, comienza una nueva etapa en la relación entre ambos, de mayor cercanía, ya que el pontífice es respetuoso de la institución presidencial, como lo fue durante el mandato de Cristina Kirchner.

"El presidente Mauricio Macri llamó hoy desde la Casa Rosada al Papa Francisco para felicitarlo en el día de su 79 cumpleaños", dice escuetamente un comunicado oficial, sin dar mayores precisiones.

Comentá la nota