Líderes religiosos británicos condenan los brotes de xenofobia tras el Brexit

Líderes religiosos británicos condenan los brotes de xenofobia tras el Brexit

Los líderes religiosos británicos se han unido en una condena unánime de los brotes de racismo y xenofobia tras el triunfo del 'Brexit' en las urnas, al tiempo que el acalde de Londres, Shadiq Khan, ha pedido a la policía que "extreme la vigilancia" ante el preocupante aumento de un 57% de los "delitos de odio", dirigidos principalmente contra musulmanes e inmigrantes polacos.

Desde Bruselas, el comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Zeid Raad al-Hussein, ha urgido a las autoridades británicas a que tomen medidas para evitar "los ataques de racismo totalmente inaceptables en cualquier circunstancia".

"En los últimos día se ha producido un vertiginoso aumento de los delitos de odio", ha advertido el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en un almuerzo de confraternización con otros líderes religiosos en Londres para marcar los últimos días del Ramadán. "No estoy culpando a la campaña por la salida de la UE, pero quiero dejar bien claro esto: la gente dispuesta a hacer el mal está aprovechando las circunstancias para manifestar su odio", informa, El Mundo.

"La campaña del Brexit ha dado poder a los racistas, que ahora tienen una justificación para gritar en público", escribe en las páginas del 'Evening Standard' la autora teatral Mari McAteer, que cuenta cómo tuvo que abandonar humillada un pub en Hastings (con su hija de tres años) ante las amenazas de un grupo que la llamó "negra" y empezó a insultarla...

"Es muy importante que todos estemos en guardia ante el aumento de los delitos de odio y los abusos de quienes están aprovechando los resultados del referéndum para dividirnos", recalcó el acalde musulmán de Londres, el laborista Shadig Khan, que votó a favor de la permanencia como el 60% de sus vecinos (frente al 33% a favor del Brexit).

Comentá la nota