Líderes musulmanes rechazan invitación de la Casa Blanca al iftar del Ramadán

Líderes musulmanes rechazan invitación de la Casa Blanca al iftar del Ramadán

Los lideres expresaron la preferencia de una reunión política con el presidente Biden y no un Iftar y la Casa Blanca ajustó sus planes para atender su solicitud.

Un grupo de seis líderes musulmanes se reunirá con el presidente Biden y el vicepresidente Harris el martes por la noche para discutir la política estadounidense en Gaza, después de que fueron invitados a una pequeña cena de Ramadán pero rechazaron tal reunión por considerarla inapropiada dado el continuo apoyo de la administración a Israel en medio de la devastación. En el territorio.

Biden inicialmente invitó a los líderes a iftar, la comida en la que los musulmanes rompen el ayuno durante el mes sagrado del Ramadán. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo el martes que los líderes “expresaron la preferencia” de una reunión política y la Casa Blanca ajustó sus planes para atender su solicitud.

La negativa de los líderes a cenar en la Casa Blanca subraya los importantes desafíos que enfrenta Biden con las comunidades árabe y musulmana siete meses antes de las elecciones presidenciales. Salima Suswell, líder del Consejo de Liderazgo Musulmán Negro, dijo en una entrevista que ella y otros líderes musulmanes fueron invitados a cenar en la Casa Blanca esta semana, pero rechazaron la oferta y en lugar de eso pidieron hablar con el presidente y otros funcionarios de la Casa Blanca sobre la situación. la guerra en Gaza y otros problemas en su comunidad, informa Butterword.

Suswell, que ha organizado eventos en Filadelfia en apoyo a los palestinos, dijo que no sabía si asistir a la reunión política del martes o boicotear el evento por completo. Dijo que finalmente decidió viajar a Washington porque “he sido coherente en mi posición de que el compromiso es muy importante en este momento”.

Comentá la nota