Líder de los musulmanes de Kenia se reunió con el Papa

Líder de los musulmanes de Kenia se reunió con el Papa

Durante el encuentro de hoy con los líderes de todas las religiones, el profesor Abdulghafur El-Busaidy, presidente del Consejo Supremo de Musulmanes de Kenia (SUPKEM), le dio la bienvenida como «un revolucionario hombre de Dios, excepcionalmente dedicado a servir a la humanidad». 

En un discurso de extraordinaria convergencia con el pensamiento global del Papa, el líder islámico de Kenia elogió especialmente su encíclica ecológica «Laudato Si» sobre el cuidado de «la casa común», nuestro planeta, informaron medios internacionales.

De hecho, es precisamente el Consejo Supremo de Musulmanes de Kenia (SUPKEM), que preside él mismo, quien lleva en estos momentos la secretaria general de esta iniciativa doblemente interesante en un país que necesita cuidar como un tesoro tanto su armonía interreligiosa como la increíble belleza natural y riqueza de su fauna que la han convertido en una potencia turística.

Descalificando la justificación de la violencia en nombre del Islam, el profesor El-Busaidy afirmó ante el Papa y los líderes de todas las grandes religiones de Kenia que «como Pueblo del Dios Único, debemos trabajar juntos, unidos de la mano, en todas las cosas esenciales para nuestro progreso colectivo como una humanidad y un mundo, sin que importen las diferencias de cultura, idioma, raza, status social, política, etc. ¡Somos todos ciudadanos del mismo mundo!».

Comentá la nota