Líder de Hamás participó de funeral de Soleimani

Líder de Hamás participó de funeral de Soleimani

El jefe del brazo político del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) brindó un discurso en el funeral del general Soleimani que tuvo lugar en Teherán, capital de Irán, pese a las exigencias de Egipto para que no viaje a ese país.

“Hemos venido a Irán a ofrecer condolencias al líder y al pueblo del país. Estamos aquí para conmemorar a nuestro valiente comandante”, declaró este lunes el líder de Hamás, Ismail Haniyeh, en el cortejo fúnebre del general Qasem Soleimani, que tiene lugar estos días en Teherán, capital iraní.

El líder de Hamás expresó que “el crimen atroz de Estados Unidos revela su naturaleza brutal”, también “responsable de todas atrocidades y el derramamiento de sangre en la tierra palestina”. En este marco urgió “al mundo entero a unirse a fin de castigar a los que están detrás del asesinato criminal del teniente general Soleimani”.

Además aseguró que Estados Unidos “no debilitará al Frente de la Resistencia”. “La lucha continúa y el día de la victoria está cerca”, dijo, a la vez que agregó que el general Qasem Soleimani “es un mártir de Al-Quds y los palestinos continuarán su legado”. El Frente de la Resistencia “no vacilará ni se debilitará, y permanecerá siempre en la línea de la resistencia hasta que expulsemos a los ocupantes de nuestra tierra sagrada”, asegura.

El jefe de Hamás afirmó, asimismo, que “el mismo ánimo criminal que ayer asesinó al general Soleimani apoya al régimen sionista, que perpetra todo tipo de crímenes en nuestra tierra y asesina a líderes y a comandantes de la resistencia palestina”.

El general Qassem Soleimani, jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés), fue ultimado en la madrugada de este viernes junto a otros seis, después de un ataque aéreo estadounidense en el aeropuerto internacional de Bagdad. La acción militar fue confirmada tanto por el Pentágono de los Estados Unidos, como por Irán.

Comentá la nota