La Legislatura saludó a Francisco en su cumple

La Legislatura saludó a Francisco en su cumple

Por iniciativa de la legisladora Carolina Estebarena, la Legislatura porteña aprobó un proyecto de declaración por el cumpleaños 80 del Sumo Pontífice.

En la última sesión del año, la del jueves de la semana pasada, los legisladores aprobaron una declaración por el cumpleaños 80 del papa Francisco, que tuvo lugar este sábado 17 de diciembre.

Para la legisladora Carolina Estebarena, autora del proyecto “Jorge Bergoglio ha dedicado su vida al prójimo, atendiendo especialmente a los más humildes, y su maravilloso aporte humanitario desde su asunción como máxima autoridad de la Iglesia Católica trasciende los límites de nuestra Ciudad influenciando y conmoviendo al mundo. Es una alegría haber tenido el acompañamiento de mis pares en la aprobación del proyecto para celebrar el octogésimo aniversario de su natalicio desearles los mejores augurios”.

En los fundamentos del proyecto de declaración se argumenta que Francisco siempre fue un “convencido del valor del diálogo y del respeto a la diversidad, promovió actos ecuménicos e interreligiosos. Acompañó paternalmente a su clero, en especial el que presta servicio en las zonas más desfavorecidas, así como a las comunidades religiosas y parroquiales a las que contuvo”.

“Vivió con austeridad en una habitación de la Curia Metropolitana. Se comprometió con aquellos dolores de nuestra humanidad, heridas que sangran aún porque la política no las ha podido curar definitivamente. Enseñó que debemos permanecer unidos en la lucha contra las injusticias sociales y económicas”, entre otras virtudes que se destacan en la iniciativa legislativa.

Comentá la nota