Lectura del Corán en Santa Sofía después de 85 años

Lectura del Corán en Santa Sofía después de 85 años

El pasado viernes tuvo lugar, por primera vez en 85 años, una lectura del sagrado Corán en la basílica de Santa Sofía, monumento emblemático de la ciudad turca de Estambul y convertido en museo tras ser sucesivamente empleado como iglesia y mezquita.

Célebre obra arquitectónica construida en el siglo VI, Santa Sofía fue convertida en museo en los años 30 por el régimen laico de Mustafá Kemal Atatürk (1881-1938).

De acuerdo con Hispan TV, el viernes por la noche, durante la inauguración de una exposición sobre "El amor del Profeta Muhammad (P y B), el orador de la mezquita Ahmet Hamdi Akseki de Ankara leyó pasajes del sagrado Corán en el interior del recinto, ante la presencia de responsables turcos, entre ellos, el jefe de la agencia de asuntos religiosos, Mehmet Gormez.

Santa Sofia, donde eran coronados los emperadores bizantinos, fue convertida en mezquita en el siglo XV, tras la caída de Constantinopla en 1453 a manos de los otomanos, que construyeron minaretes alrededor de la cúpula bizantina.

Comentá la nota