CJL. Se lanza campaña de recordación a víctimas del holocausto

CJL. Se lanza campaña de recordación a víctimas del holocausto

El Congreso Judío Mundial y el Congreso Judío Latinoamericano, lanzaron la segunda campaña #WeRemember, una iniciativa para recordar el holocausto y prevenir futuros genocidios. 

"En todo el mundo, el antisemitismo, la negación del holocausto y el odio hacia otros continuan difundiéndose. Debemos recordar porque cada vez hay menos sobrevivientes entre nosotros y dentro de unas pocas décadas todo habrá pasado. Debemos recordar porque 'nunca más' parece suceder una y otra vez" dijo Ronald Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial. “Resulta vital que las generaciones jóvenes conozcan lo que ocurrió, no meramente como un ejercicio de memoria sino como una forma de evitar futuros genocidios”, agregó Adrián Werthein, presidente del Congreso Judío Latinoamericano.

El objetivo de la campaña es que personas en todo el mundo se fotografien con un cartel que diga #WeRemember (yo recuerdo), y publiquen la imagen en las redes sociales, para ayudar a difundir el mensaje lo más ampliamente posible. Durante 2017 se llegó a más de 250 millones de personas, con participantes que incluyen jefes de estado y celebridades.

Más información: http://www.worldjewishcongress.org/en/weremember

La campaña se desarrollará hasta el Día Internacional de Recordación del Holocausto, culminando con una proyección en vivo de todas las fotos de los participantes, entrevistas con sobrevivientes del Holocausto y mensajes de influyentes de diversos orígenes, profesiones, edades y religiones en Auschwitz-Birkenau 24-27 de enero. Los materiales de la campaña se traducirán a docenas de idiomas.

El objetivo de la campaña es pedirle a personas de todo el mundo que realicen una tarea simple pero significativa que inspire la conversación y ayude a enseñar a una nueva generación.

Comentá la nota