Lanús - Oración Interreligiosa por los más de 10.000 fallecidos por la pandemia

Lanús - Oración Interreligiosa por los más de 10.000 fallecidos por la pandemia

Referentes religiosos de Lanús junto a sus comunidades, elevaron una Oración en Memoria de los 10.405 fallecidos por Covid-19 en nuestro país, por los diagnosticados con coronavirus y por todos aquellos que sufren la soledad de no estar acompañados por sus familiares.

Coordinada por la Dirección de Cultos y Relaciones Institucionales del municipio, a cargo de la Lic. Norma Lozano. La propuesta originaria fue conmemorar el Mes de La Biblia, que realizamos todos los años pero la gravedad del número de fallecidos sirvió de excusa para rezar juntos y sentir la hermandad religiosa que es ejemplo en un nuestro distrito. Dijo la funcionaria.

Acompañaron el encuentro virtual el Padre Pablo Balario, Delegado Diocesano de la Comisión Ecuménica Avellaneda-Lanús, quien señaló la adversidad de la cruz. “En todas las cosas hay una belleza, una perfección”. Dijo el sacerdote, señalando cuán significativo es el énfasis de la lepra en el Antiguo Testamento.

Estuvo presente también Monseñor Iosif Bosch, Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Griega que refirió a la pandemia del hombre que niega a Dios y lo dramático de la consecuencia de esa negación. Invitando a los asistentes a reflexionar si somos verdaderamente creyentes, y a preguntarnos quiénes somos en nuestro interior.

Le siguió el Pastor Pedro Gromyk de la Iglesia El Faro de la comunidad evangélica: “Honramos la palabra de Dios, no con discursos sino con el hacer. Las epidemias y las pestes se mencionan en todas las biblias tienen como un hilo conductor, y nos indican que algo no está bien”.

En representación de seminarista Brian Menes Wainstein, -quien por problemas de conectividad no pudo asistir- acompañó Ana Szames, cantante litúrgica de la Comunidad Ajdut Israel. “En nuestra Torah las epidemias fueron una respuesta al pueblo en cuanto a su comportamiento.  Esta situación nos igualó, nos cambió las prioridades en cuanto a los valores, la familia, la salud, la necesidad de comunicarnos, pero al mismo tiempo de ayudar” dijo.

Entre los asistentes se unieron a la oración el Pastor José Saravia, presidente del Consejo de Pastores de Lanús, Konstantino Mastoris, presidente de la Asociación Helénica Sócrates; Rosa Besenyei, referente de la Iglesia Bautista, autoridades de la Acción Católica Argentina, sacerdotes y párrocos del distrito, Rev. Arturo Higashigata, Comunidad Perfecta Libertad; Susana Segovia de Damas en Diálogo Interreligioso; Adriana Di Camilo, de la Comisión Arquidiocesana para el Diálogo Interreligioso; Rosa García representate de ASRAU, Iya Calvi, de la Asociación Africanista Argentina; entre otros referentes religiosos de la ciudad.

Si bien seguimos con lo planificado para este año en cuanto a las actividades, la pandemia que nos atraviesa no nos detiene. Es importante para la Dirección que represento continuar a pesar de las vicisitudes. La propuesta para este año era celebrar el mes de La Biblia, pero en este contexto tan particular se les propuso a los panelistas hablar sobre la mención de las epidemias en los textos sagrados. Y realmente fue muy enriquecer escucharlos, todos aprendemos unos de otros y eso es lo valioso. Concluyó Norma Lozano.

Comentá la nota