Sri Lanka. Ranjith condena a quienes usan su nombre con fines electorales

Sri Lanka. Ranjith condena a quienes usan su nombre con fines electorales

El pasado 18 de julio, en un comunicado de prensa Monseñor Ranjith, arzobispo de Colombo, afirmó que ni él ni la arquidiócesis se han alineado “con ningún partido político, grupos o individuos relacionados con fines electorales”.

El cardenal Malcolm Ranjith, Arzobispo de Colombo, instó a los candidatos de las elecciones generales a no utilizar su nombre o sus fotografías con fines propagandísticos en sus campañas electorales.

Comunicado de prensa

Después de publicar en los medios de comunicación social y en los sitios web el apoyo del cardenal a algunos candidatos, el arzobispo dijo en un comunicado de prensa publicado el 18 de julio - como informó UCA News - "Ni yo ni la arquidiócesis de Colombo nos hemos alineado con ningún partido político, grupos o individuos relacionados con fines electorales. Estos actos se llevaron a cabo sin mi consentimiento".

"Es un derecho inalienable de todo ciudadano -añadió- ejercer su derecho al voto según los dictados de su conciencia”.

Monseñor Ranjith finalmente declaró que no se reuniría con los candidatos de las próximas elecciones a menos que se hiciera justicia.

Próximas elecciones: 5 de agosto

Se suponía que las elecciones generales se celebrarían el 25 de abril, pero se pospusieron debido a la propagación de la pandemia de Covid-19 en el país, que dio lugar a un bloqueo nacional a partir de marzo. La Comisión Electoral, por lo tanto, debido a la emergencia sanitaria, pospuso la fecha de las elecciones al 5 de agosto.

Comentá la nota