Iom Kipur, el día más sagrado de la religión judía

Iom Kipur, el día más sagrado de la religión judía

Los días de arrepentimiento, que comienzan en Rosh Hashaná, culminan en Iom Kipur; el 10 de Tishrei. Es un día de perdón de los pecados entre el ser humano y D's, y también con el prójimo.

Es por esto que en algún momento antes de Iom Kipur la costumbre es disculparse con cualquier amigo, pariente o conocido a quien podamos haber dañado durante el último año.

En Rosh Hashaná los seres humanos son juzgados por sus actos, pero el veredicto del juicio es fijado en Iom Kipur. Es un día destinado a desligarse totalmente de la vida cotidiana y consagrar todas las fuerzas para purificarse y expiar los pecados del año trascurrido, comprometiéndose a no volver a cometerlos. 

El ayuno de Iom Kipur comienza con la puesta del sol y dura 25 horas, hasta el siguiente anochecer. En la tarde previa a Iom Kipur, es una mitzvá especial comer una comida festiva. En Iom Kipur se recita además la oración de "Izcor", por cada uno de las almas de los seres queridos. Aquellos que poseen sus padres vivos, no participan de ella.

Desde AMIA abrazamos a toda la comunidad, uniéndonos fraternalmente e invitando a cada uno a continuar trabajando juntos. Multiplicamos los deseos por un año de salud y paz. Que seamos inscriptos y rubricados en el libro de la vida.

¡Gmar Jatimá Tová!

Comentá la nota