En Jujuy hay 700 iglesias que cuentan con reconocimiento provincial

En Jujuy hay 700 iglesias que cuentan con reconocimiento provincial

San Salvador de Jujuy, 16 de diciembre 2022 — El pasado 15 de diciembre, la Legislatura de Jujuy aprobó la institución del Día Provincial de las Iglesias Evangélicas el 31 de octubre, en reconocimiento a quienes forman parte del culto y por la tarea y trayectoria que tiene en la provincia. Desde el Consejo Pastoral destacaron la importancia de la fecha e informaron que son alrededor de 700 las congregaciones en el territorio jujeño, según informó el medio Somos Jujuy.

“Desde la Legislatura en forma unánime han hablado bien de la iglesia y de nuestro trabajo, que no comienza ahora sino que hace años venimos desarrollando en Jujuy”, expresaron al respecto los pastores que se convocaron en la Casa de Piedra ante la aprobación de la normativa.

“Es un reconocimiento que nos pone bien, con ganas de seguir trabajando. Amamos lo que hacemos, lo hacemos por vocación y esto es como una inyección más, para que sigamos bregando por todo lo que tiene que hacer la iglesia, en la parte social y espiritual”, sumaron en diálogo con Canal 7 de Jujuy.

VOTACIÓN EN EL RECINTO

Con relación al proyecto que se aprobó, el presidente del bloque Cambia Jujuy, Alberto Bernis, manifestó: “aprobar esta ley es un homenaje, un reconocimiento a esta tarea tan noble que hace la Iglesia Evangélica por la paz, por la fe. El proyecto surgió a pedido de ellos mismos, por eso nos parece importante que la Legislatura tenga esta expresión”. 

Por su parte, la diputada Débora Juárez Orieta destacó que la aprobación de la ley es una manera de reconocer el vasto trabajo que realiza el culto en todos los sectores sociales, no sólo como enseñanza pura del evangelio sino el trabajo de amor que realizan en todo el mundo.

Según precisaron desde la Pastoral evangélica jujeña hay aproximadamente 700 sedes que responden a la Iglesia Evangélica. “Dentro del Consejo Pastoral está la mayoría, pero no están todas, ojalá algún día podamos estar todas juntas y seguir trabajando por la provincia de Jujuy”, remarcaron.

Comentá la nota