Juez Ricardo Lorenzetti con Vis á Vis: “Tenemos una relación muy buena y estrecha con la comunidad judía”

Juez Ricardo Lorenzetti con Vis á Vis: “Tenemos una relación muy buena y estrecha con la comunidad judía”

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti, dialogó con LA CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS luego de hacerse el brindis en el Salón Oval junto a la comunidad judía Argentina por el año nuevo que ya comenzó. En la entrevista se refirió a la importancia de diálogo en un mundo que está atravesando sus complejidades.

refirió a la importancia de diálogo en un mundo que está atravesando sus complejidades.

– ¿Por qué decidieron abrir las puertas de la Corte Suprema para hacer este brindis por Rosh Hashaná?

– Nosotros pensamos que la Argentina es un buen modelo de convivencia entre sectores de distintas culturas y religiones, y en particular con la comunidad judía nosotros tenemos una relación muy buena y estrecha. Pero, también, creemos que en el mundo se viven conflictos muy complejos. Entonces, este modelo de integración, de pluralidad y de buena convivencia hay que alimentarlo. Este es un gesto simbólico que significa decirle a la sociedad Argentina: “Nosotros seguimos creyendo en este modelo y hay que alimentarlo”. Nosotros tenemos que dialogar y saber convivir. Realmente tener a la comunidad judía por primera vez en la Corte Suprema de Justicia de la Nación es un símbolo de ambas partes. Les deseamos a todos un feliz y dulce año nuevo.

– ¿El cambio de gobierno favoreció a que este brindis se pueda hacer? Con Cristina Kirchner, ¿se podría haber hecho este mismo brindis?

– Nosotros no cambiamos con los Gobiernos. Nosotros siempre prensamos lo mismo, así que esto se dio porque es una iniciativa de la comunidad judía que me la hizo llegar. Siempre hemos pensado lo mismo. Hace muchos años que con la gente de la comunidad judía me encuentro en diferentes eventos, diálogos interreligiosos y actos por la rememoración del Holocausto a los cuales he ido varias veces. Tenemos una relación de hace muchos años, pero lo importante son los grandes símbolos y valores que nosotros podemos iluminar. La convivencia entre distintos sectores y culturas es un valor que hay que mantener, este es el gesto que queremos enseñar.

Comentá la nota