San Juan| El Cura Brochero protegerá al hospital de Caucete

San Juan| El Cura Brochero protegerá al hospital de Caucete

El santo argentino será el patrono del nosocomio y su imagen fue ubicada en el ala este del ingreso principal al edificio.

 

Un emotivo acto tuvo lugar en el acceso principal al hospital Cesar Aguilar, en Caucete, el pasado viernes 19 de agosto, donde se entronizó una imagen de San José Gabriel del Rosario Brochero. Del acto participaron las autoridades del hospital, de la zona sanitaria II, Grupo Misionero Corazón Brochero y personal del nosocomio.

La bendición de la imagen estuvo a cargo del vicario de la Parroquia Cristo Rey, padre Martín Nacusi, que resaltó las bondades del santo argentino y los milagros conseguidos, especialmente en Camila, la nena sanjuanina que sanó increíblemente, por su mediación, y que disparó su canonización.

La directora del nosocomio, Sandra González, agradeció a los integrantes del grupo misionero que venera al cura cordobés y a todos los que hicieron posible la entronización. La doctora recordó que “A dos años de la pandemia es una alegría enorme poder entronizar la imagen del curita brochero en el hospital. No es la primera vez que nos visita, ya lo hizo en otras oportunidades” cerró.

 

Alejandra Villagra, del grupo de oración “Cura Brochero” contó parte de la historia del santo y resaltó algunos sucesos que generaron su consagración.

 

Finalmente se repartieron estampitas con la imagen y oración al flamante patrono del hospital de Caucete.

Comentá la nota