En la fiesta patronal de la arquidiócesis y de la provincia, el arzobispo destacó el valor de la comunidad, evocó el sentido espiritual de las fogatas y animó a seguir a Cristo.
Con motivo de la solemnidad de san Juan Bautista, patrono de la arquidiócesis y de la provincia de San Juan, monseñor Jorge Lozano dirigió un mensaje audiovisual a los fieles en el que invitó a redescubrir la fuerza de la comunidad cristiana y a renovar el seguimiento de Jesús a ejemplo del Precursor.
El arzobispo sanjuanino destacó que la celebración patronal constituye una oportunidad para reafirmar la pertenencia a la Iglesia y el acompañamiento mutuo entre los creyentes.
"Celebrar una fiesta patronal es celebrar que somos parte de una comunidad, que no estamos en soledad", expresó, al subrayar la importancia de caminar juntos en la vida de fe y en la misión pastoral.
El sentido espiritual de las fogatas
Al referirse a una de las tradiciones más arraigadas de la festividad sanjuanina, monseñor Lozano reflexionó sobre el significado de las fogatas que iluminan distintos barrios e instituciones.
En ese contexto, señaló que, en las noches más largas del año, la luz simboliza la presencia de Dios que reúne, anima y ayuda a atravesar las dificultades. "Que la luz de la fe pueda reunirnos como comunidad y ayudarnos a adentrarnos y pasar juntos el momento de las tinieblas", alentó.
San Juan, el que señala a Cristo
El prelado recordó la misión fundamental de san Juan Bautista: preparar el camino del Señor y orientar a todos hacia Jesús.
"Nos señala a Jesús, nos muestra quién es aquel que es enviado como Salvador de todos nosotros", afirmó, al destacar la vigencia de su testimonio en una sociedad que busca referencias firmes y motivos de esperanza.
Al concluir su mensaje, el arzobispo elevó una oración para que san Juan Bautista siga guiando e iluminando a la comunidad diocesana en el seguimiento de Cristo, e impartió su bendición a las familias sanjuaninas.

Comentá la nota