Jóvenes de la Iglesia Católica llegan a Quequén para vivir una nueva edición de la “Invasión de Pueblos”

Jóvenes de la Iglesia Católica llegan a Quequén para vivir una nueva edición de la “Invasión de Pueblos”

La Iglesia local se viene preparando para recibir este viernes desde las 18 horas, por tercera vez en la localidad de Quequén, un nuevo encuentro juvenil denominado “Invasión de Pueblos” del que participarán jóvenes mayores de quince años venidos desde los nueve partidos que integran la Diócesis de Mar del Plata.

 

Este viernes tendrá lugar el acto de apertura previsto a las 21 horas en el SUM del Instituto Divino Maestro (517 esq. 548), con la presencia de las distintas comunidades de la zona, el obispo Mons. Gabriel Mestre, sacerdotes diocesanos, religiosos y religiosas, funcionarios municipales y también provinciales. Allí se darán las palabras de bienvenida, la presentación de la ciudad y la animación tan característica marcada por la alegría y los colores de cada zona pastoral.

Para el día sábado 28, las actividades comenzarán desde las 08 horas. En esta jornada se prevé distintas actividades misioneras entre las que se destacan la visita a los barrios que se encuentran en las zonas de las capillas de Itatí, Fátima, Stella Maris, Costa Bonita y la Merced. Entre las actividades más destacadas y que se invita a la población en general es la Misa a las 17:30 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced -sita en 509 Nº 1435- y posterior Marcha por la Ciudad, caminando por 530 hasta 519, donde se bendecirá y se colocará un signo en la imagen de la Virgen de Luján para luego retomar por 517 hasta 542. Desde allí hasta 521 y por esta hasta 560.

Rodearán la plaza hasta retomar 519 y por ella marcharán hasta 548, llegando al Instituto Divino Maestro. Al finalizar la Marcha los jóvenes disfrutarán del tradicional Fogón Juvenil.

El domingo las actividades comenzarán desde muy temprano. Para finalizar este Encuentro Juvenil la actividad central será a las 16 horas con la celebración de la Santa Misa y el Acto de Clausura. Allí no sólo se agradecerá a la ciudad que los recibe sino que también se anunciará cuál será el próximo destino para la 52º Invasión de Pueblos del año próximo.

Cabe destacar que este año tiene como lema “Caminando juntos con espíritu joven” y es una iniciativa organizada y promovida por el Movimiento Juvenil Diocesano de Mar del Plata quien este año lo hará junto con la parroquia de La Merced, busca reunir a los jóvenes en un ámbito de reflexión, misión y formación, siendo esta la edición número 51.

Comentá la nota