Más de 100 jóvenes de la Diócesis participarán de la Misión Emaús

Más de 100 jóvenes de la Diócesis participarán de la Misión Emaús

El campamento misionero, que coordina la Pastoral Juvenil de San Nicolás, tendrá lugar en Colón. Por espacio de siete días, jóvenes de toda la Diócesis visitarán a enfermos, necesitados, ancianos. Desde 2017 se desarrolla esta propuesta cristiana.

Desde el lunes 23 hasta el domingo 29 de este mes se desarrollará en la vecina localidad de Colón una nueva edición del campamento misionero diocesano llamado "Emaús".

Serán más de 100 los jóvenes, de entre 15 y 30 años, que participarán de esta propuesta que es coordinada por la Pastoral Juvenil de la Diócesis de San Nicolás.

"Ya somos más de 100 los jóvenes inscriptos en el campamento misionero que se desarrollará en Colón. El epicentro será el colegio de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Colón cuyo párroco es Pablo Juan (Portela Moreno)", contó Francisco Aceval, uno de los pergaminenses referentes de la Pastoral Juvenil al tiempo que comentó que ya en pospandemia se retomará la visita a los hogares para establecer contacto con las familias, en este caso, de la ciudad de Colón: "Saldremos al encuentro de todos los hermanos que nos necesiten, a los adultos mayores con quienes cumpliremos un estricto protocolo anti Covid para ir a visitarlos. Es una gran alegría para nosotros que podamos retomar el contacto con los ciudadanos y llevarles la Palabra de Dios", expresó el entrevistado.

Además una réplica de la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás estará visitando la ciudad de Colón.

Durante su estadía, los jóvenes también desarrollarán actividades en la comunidad de la Parroquia San José junto al padre Ricardo.

Comentá la nota