Jorge Triaca: “El bien común nos debe convocar a la Semana Social”

Jorge Triaca: “El bien común nos debe convocar a la Semana Social”

Caminos Religiosos habló en exclusiva con Jorge Triaca -ministro de Trabajo del actual presidente Mauricio Macri- minutos antes de la apertura de la Semana Social 2016 en Mar del Plata. Entre otros temas, analizó los primeros meses de mandato del ingeniero.

¿Qué expectativas tiene sobre la Semana Social?

“Siempre la Semana Social es un ámbito donde podemos discutir los temas pendientes de la sociedad Argentina. Desafíos que tenemos de construir una sociedad más justa. Creemos que tiene que ser una agenda de encuentro, que lo que nos convoque sea el bien común. Y es ese el desafío que respetamos como dirigentes políticos, sindicales y empresarios. Por eso, este lugar es muy valioso porque ayuda mucho a los argentinos y clarifica las ideas con respecto a la sociedad que queremos”.

¿Cómo cree que fueron los primeros meses de presidencia de Mauricio Macri?

“Sin dudas, fueron cinco meses de mucha movilización, de mucha voluntad de cambio, y de mucha transformación. También de sinceramiento. De empezar a decirnos la verdad acerca de cómo encontramos el país y de los déficit pendientes. Pero, además, de la vocación de, día a día, ir resolviendo problemas que son nuestra tarea”.

Comentá la nota