El jefe de Gabinete expresó su coincidencia con los obispos

El jefe de Gabinete expresó su coincidencia con los obispos

Aníbal Fernández califico como "muy bueno" el mensaje de los prelados con relación a las próximas elecciones y dijo que él viene "sosteniendo exactamente lo mismo".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró hoy "muy bueno" el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) sobre el año electoral difundido ayer, y dijo que "sin ser un prelado", él viene "sosteniendo exactamente lo mismo".

Fernández se refirió a la declaración titulada "Las elecciones, exigencia de compromiso ciudadano", que emitió ayer el Episcopado, en la que se exhortó a los candidatos a ofrecer sus propuestas "sin incurrir en agresiones" y tratándose con "respeto y cordialidad por cuanto no son enemigos, sino adversarios circunstanciales".

En declaraciones a la prensa antes de ingresar a Casa de Gobierno, el funcionario afirmó que el documento era "muy bueno", coincidió con el mensaje conciliador y agregó que "no se gana nada agraviando a la oposición". ?¨Qué gano con decirle a fulano de tal sobre tal cosa? Qué hagan lo suyo?, dijo y añadió que le da "pena como un hombre amante de la historia ver lo que hizo (el senador Ernesto) Sanz de sucumbir un partido de 125 años de la manera que lo están haciendo morir".

El documento de la Iglesia señalaba también que el año electoral no debería "encender violencias o generar enfrentamientos irreductibles" sino "ser ocasión para un sano ejercicio de las libertades políticas y civiles", y exhortó a que la selección de candidatos no sea el "resultado del marketing".

"Las elecciones periódicas y la alternancia en el ejercicio de las funciones de gobierno son elementos normales y al mismo tiempo indispensables de la vida republicana. Como tales, no habrían de encender violencias o generar enfrentamientos irreductibles, sino ser ocasión para un sano ejercicio de las libertades políticas y civiles", dice el texto presentado ayer por los obispos. 

Coment� la nota