Monseñor Georg Bätzing considera "errónea" la normativa actual de la Santa Sede que impide que tanto homosexuales practicantes como hombres con tendencias homosexuales puedan entrar en el seminario o ser ordenados, tal y como planteó en una entrevista.
El obispo de Limburgo y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, considera "erróneas" las actuales normas de la Santa Sede que impiden tanto a los homosexuales practicantes como a los hombres con tendencias homosexuales poder entrar en el seminario o ser ordenados, como así ocurre el caso. Estaba planeando una entrevista con la emisora Deutschlandfunk.
Prohibir que los homosexuales puedan ser sacerdotes "es tabú y silencioso", aseguró el líder de los obispos alemanes, por lo que el Vaticano tendería a "apartarse" de las actuales directivas vaticanas, que establecen que los "homosexuales practicantes" y los hombres que tienen Las "tendencias homosexuales profundamente arraigadas" están excluidas del sacerdocio.
"Las relaciones secretas de un candidato obstaculizan un esfuerzo voluntario por esclarecer sus decisiones profesionales y vitales", admitió Bätzing, quien aclaró que él "es independiente de si alguien es homosexual o heterosexual", por lo que "el factor decisivo es que no se mantenga arriba”. una relación secreta." "No me siento cómodo con la decisión de ordenarme sacerdote", no tengo orientación sexual
. Una reevaluación general de la homosexualidad .
Comentá la nota