Jabad Lubavitch Argentina cerró con éxito su campaña de Janucá

Jabad Lubavitch Argentina cerró con éxito su campaña de Janucá

En el marco de la celebración de sus 30 años, la institución colocó candelabros durante los 8 días de la festividad en plazas, centros comerciales, supermercados y shoppings. Además, repartió más de 7 mil kits de Janucá y más de 25 guías para que cada familia judía sepa cómo realizar los encendidos de velas.

Jabad Lubavitch Argentina cerró con gran éxito su campaña de Janucá, con un acto de celebración de sus 30 años en la Plaza República Oriental del Uruguay, donde participaron más de 4500 personas.

Durante la jornada se realizó el encendido de las Velas de Janucá, debido a que desde 1984, con la vuelta de la democracia, la institución “viene realizando un programa especial y siempre en el mismo lugar, con la excepción de una vez que se trasladaron a la vereda de enfrente, según afirmó como el rabino Tzvi Grunblatt.

Importantes figuras del gobierno de la Ciudad, de la DAIA, la AMIA, Diario La Nación, Radio Jai, CN23 y la embajadora de Israel para América Latina, entre otras personalidades del gobierno e instituciones judías, asistieron al evento.

En la campaña, la institución colocó candelabros durante los 8 días de la festividad en 13 plazas, seis supermercados y 11 shoppings.

Las celebraciones se llevaron a cabo en más de 12 puntos de la Capital Federal y en diversas zonas del Gran Buenos Aires y el interior del país.

Además, los jóvenes, alumnos mayores de Yeshiva, fueron a visitar, alegrar y celebrar janucá en las comunidades de Concepción del Uruguay, Santa Fe, Paraná, Corrientes, Moises Ville y los pueblos de los alrededores. Esta actividad fue organizada en conjunto con AMIA - Vaad Hakehilot y Jabad Central Argentina.

En cuanto a las Redes Sociales, hubo una llegada a más de 30 mil personas interactuando, y compartiendo notas sobre Janucá.

En comparación a otros años, desde la institución consideraron que hubo un crecimiento y auto en todo aspecto, en actividades, colocaciones de Menorot e interacción con la colectividad judía.

Asimismo, se repartió más de 7 mil kits de Janucá y más de 25 guías para que cada familia judía sepa cómo realizar los encendidos de velas.

Finalmente, la ciudad de Buenos Aires disfrutó de una Caravana de autos con las Menoorit iluminando toda la ciudad, desde el obelisco, 9 de Julio, Palermo, Belgrano Recoleta, Zona Norte, entre otros barrios.

Comentá la nota