Itatí se prepara para la celebración de la Virgen y de los 407 años de fundación

Itatí se prepara para la celebración de la Virgen y de los 407 años de fundación

La Basílica de Itatí presentó esta semana el cronograma de la novena por la celebración de la Virgen María y los 407 años de la fundación de la localidad. Comienza la semana que viene y adelantaron actividades.

Con el lema “Caminamos juntos bajo la mirada de María de Itatí”, la Basílica de Itatí lanzó su cronograma que comienza el 29 de noviembre y se extiende hasta el 7 de diciembre. La novena de preparación para la Fiesta de la Inmaculada Concepción de María dispone una serie de misas diarias a las 8.30, a las 11 y a las 19. Además, a las 18.15 se reza el santo rosario con intenciones especiales. Las autoridades confirmaron además que el 7 de diciembre se celebrarán los 407 años de fundación de la localidad.

Las actividades comenzarán a las 8.30 con la misa presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, donde participarán autoridades locales y provinciales. 

Además, a las 20 será el Festival de la Fe del Peregrino, en el atrio de la Basílica, y a las 00 el saludo a la Virgen María en la fiesta de su inmaculada concepción. El 8 de diciembre habrá misas todo el día. 

A las 19 se celebrará la misa solemne y se hará la procesión de antorchas, para la que piden traer faroles propios. También en la actividad, los niños de la parroquia tomarán su primera comunión. 

Finalmente, los festejos culminarán con un festival frente al atrio de la Basílica.

Comentá la nota