18F: En Israel, cientos de personas se sumaron a la marcha frente a la Embajada argentina con carteles y barbijos

18F: En Israel, cientos de personas se sumaron a la marcha frente a la Embajada argentina con carteles y barbijos

 Como ya ocurre en varios países, Israel se sumó a la “marcha del silencio” organizada por los fiscales argentinos a exactamente un mes de la muerte del fiscal de la causa por el atentado de la AMIA, Alberto Nisman. Fue así que cientos de personas se concentraron hoy en la noche israelí frente a la Embajada de Argentina en la ciudad de Herzliya, ubicada a 15 kilómetros al norte de Tel Aviv. 

Los asistentes llegaron a la embajada con carteles negros que pregonaban las palabras “Yo soy Nisman” en blanco en señal de luto por la muerte del fiscal.  

En las fotos subidas por el periodista judeoargentino Damián Patcher a su cuenta de la red social Twitter, también pudo verse que muchas de las personas de la marcha llevaban cintas o barbijos tapándose la boca en señal al lema de ser un acto “de silencio y homenaje” con el que fue organizado este 18F. 

En tanto que en Argentina, la marcha del silencio organizada por jueces y fiscales arrancará a las 18 cuando partan desde la plaza ubicada frente al Congreso Nacional en dirección a la Plaza de Mayo donde se encuentra la sede de la Unidad Fiscal AMIA, en la que Nisman se desempeñaba.  

Por su parte, la DAIA instó a los participantes a partir desde la sede de la AMIA en Pasteur a las 17

Coment� la nota