Irán condena violencia contra cualquier nación, raza y religión

Irán condena violencia contra cualquier nación, raza y religión

El presidente iraní, Hasan Rohani, ha condenado este domingo todo tipo de violencia y brutalidad contra cualquier nación con cualquier raza y religión. 

“Para Irán la matanza de la gente en Irak, Paquistán, Afganistán, El Líbano y Siria es tan condenada tal como si se lleva a cabo un atentado en Francia, el Reino Unido, Alemania y EE.UU.”, ha dicho Rohani.

 

Durante su reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Chipre, Ioannis Kasoulidis, el mandatario persa ha hecho hincapié en la sensible situación del Oriente Medio y los acontecimientos que están en marcha en esta región.

A su juicio, son necesarias más cooperaciones entre todos, en particular, en el campo de la lucha contra el extremismo, el terrorismo y la violencia debido a la situación del Oriente Medio e incluso de los países mediterráneos.

En otra parte de sus declaraciones, ha subrayado la importancia de la ampliación de las relaciones Teherán-Nicosia, para después referirse a las capacidades de ambas partes y los ámbitos sobre los que pueden desarrollar colaboraciones bilaterales.

Al mostrar la disposición del país persa a mantener vínculos más cercanos y amistosos con la Unión Europea (UE), ha expresado la mejora gradual en este asunto entre las partes, pues Chipre como un miembro de este cuerpo puede desempeñar un papel eficaz en este tema, ha agregado.

Por su parte, Kasoulidis además de mostrar la firme voluntad de su país para acercarse aún más a la República Islámica de Irán, ha apostillado que Nicosia tiene la intención de mejorar las relaciones con Teherán sobre todo en las áreas económicas y políticas.

Durante su estancia en Irán, el canciller chipriota se ha reunido con su par persa, Mohamad Yavad Zarif, y el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, entre otros.

Comentá la nota