Investigan a un alcalde por hacer un censo de niños musulmanes en Francia

Investigan a un alcalde por hacer un censo de niños musulmanes en Francia

 Robert Ménard, alcalde de derecha de la ciudad de Béziers, simpatizante del partido de extrema derecha “El Frente nacional”, afirmó al canal público francés “France 2” que había realizado estadísticas sobre la religión de los alumnos en las escuelas de su municipio, lo que la ley francesa prohíbe.

El alcalde declaró:”Tengo cifras en la alcaldía. Perdón pero el alcalde tiene los nombres de los niños musulmanes grado por grado. A través de los nombres de los niños suponemos que son musulmanes. Estoy consciente que es prohibido que el gobierno realice estadísticas sobre la etnia o la religión de la población, pero lo hacemos”.

Robert Ménard, agregó ante el estupor de los periodistas que “64,6%” de los alumnos de Béziers son de confesión musulmana.”

La ministra de Educación, Najat Vallud-Belkacem, dijo que había solicitado una investigación judicial y afirmó que las declaraciones de Ménard eran “profundamente antirrepublicanas”.

Cabe destacar que según la ley del 6 de enero de 1978 sobre la informática, los archivos y las libertades, llamada « ley informática y libertades », el tratamiento de datos « relativos al origen de las personas » es prohibido. 

Comentá la nota