Invasión de Pueblos: comienza el encuentro de los jóvenes católicos de Mar del Plata

Invasión de Pueblos: comienza el encuentro de los jóvenes católicos de Mar del Plata

Es un espacio de encuentro, comunión, celebración, formación y misión que este año se realizará el 25, 26 y 27 de septiembre.

Invasión de Pueblos es el encuentro de todos los jóvenes católicos de la Diócesis de Mar del Plata que se desarrolla hace 52 años. Es un espacio de encuentro, comunión, celebración, formación y misión que este año se realizará desde este viernes y durante el fin de semana.

Este año tendrá características especiales por que la pandemia impone restricciones sanitarias, asimismo no disminuyó la creatividad de los jóvenes organizadores del Movimiento Juvenil Diocesano de Mar del Plata.

El Pbro Raúl Escude dijo que Invasión de pueblos “es la Iglesia Joven que se reúne, se manifiesta y da a conocer la buena noticia de que “Jesús nos quiere vivos, a todos los jóvenes”

650 JOVENES DARÁN TESTIMONIO DE ENCUENTRO

Este año el encuentro será a través de la virtualidad por la pandemia, y el sacerdote de Batan expresó que “es una alegría que más 650 jóvenes de toda la diócesis puedan trabajar mostrando su compromiso con el prójimo en este mundo que se nos presenta como agotado y encerrado".

"Esta invasión de jóvenes en una bocanada de aire fresco que nos renuevan en la esperanza de un mundo mejor y donde la fe que nosotros vivimos responde desde el corazón a la llamada del Señor. En el marco del 1er sínodo diocesano, esta actividad juvenil es el aire joven que amina e impulsa a la Iglesia”, concluyo el padre Pocho.

QUE SEA VIRTUAL NO CAMBIA NADA

Agustina, de la parroquia Nuestra Señora de Lujan de Batan dijo que esta actividad es motorizada anualmente por el Movimiento Juvenil Diocesano, y “los jóvenes la esperamos durante todo el año y es la oportunidad de encontrarnos los chicos de todas las parroquias, los movimientos, las escuelas católicas y todos aquellos que viven el testimonio de Jesús. Que este años sea virtual no cambia nada, todos tenemos la misma alegría y las mismas ansias de encontrarnos”.

IDENTIDAD DEL JOVEN CRISTIANO

Por su parte, Oriana de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús dijo que “este años nos encontramos bajo el lema que nos inspira el Papa Francisco “USTEDES SON EL AHORA DE DIOS” y queremos trabajar que realmente vivimos la hora de Dios, que Dios nos quiere en la calle y que bebemos evangelizar a todo el mundo. También este año nos propusimos trabajar la IDENTIDAD DEL JOVEN CRISTIANO, que es fraterno, que reza y que se ofrece a los más pobres con el servicio material y espiritual”.

SEGUILO POR LAS REDES SOCIALES del Movimiento Juvenil Diocesano

Instagram: www.instagram.com/mjd.mardelplata

Twitter: @mjdcomunicacion

Facebook: Movimiento Juvenil Diocesano (mjd.mardelplata)

PROGRAMA

Viernes 

1. Por la tarde se realizará una presentación por decanatos que cada coordinadora zonal deberá compilar de las parroquias integrantes. Luego competirán entre ellos a ver quien obtiene más likes (me gusta).

2. A continuación, se presentará un video breve de apertura.

3. Después, las hermanas carmelitas en conjunto con jóvenes de las áreas espiritualidad y música llevaran a cabo un momento de oración.

4. Después se realizará un fogón virtual.

5. Por último, se enviará a través de Whatsapp (wp) una oración para cerrar el día.

Sábado 

1. Comenzará la jornada con un momento de lectio divina.

2. El momento formativo se efectuará a través de tres plataformas distintas: Zoom- se realizarán talleres sobre la temática de invasión// You Tube- se presentarán diversas charlas tipo TED// Kahoot y otras aplicaciones de juego

3. El almuerzo se realizará con recetas que les vamos a enseñar a los jóvenes para que puedan cocinar ellos mismos.

4. Por la tarde serán las misiones. Mayoritariamente preferiríamos que sean casa por casa en el territorio parroquial. Algunas propuestas ecológicas y también alguna intervención artística.

5. Procesión virtual a través de historias de Instagram (Ig)

6. Cena libre

7. Fiesta de Invasión. Dos partes: una lúdica e interactiva a través de Ig. La otra con música de un DJ.

8. Fogo con los seminaristas

9. Oración final por wp.

Domingo 

1. Misa de clausura por TV. 10hs TELEFE CANAL 8 y redes sociales de la Diócesis.

2. Almuerzo familiar preparado por los hijos a sus padres con las recetas del MJD.

3. Recopilación de anécdotas y experiencias a través de la sección “me pasó en invasión”

Comentá la nota