Día Internacional contra explotación sexual y tráfico de mujeres, niñas y niños

Día Internacional contra explotación sexual y tráfico de mujeres, niñas y niños

Buenos Aires, septiembre de 2015. El Equipo “No a la Trata de Personas” de la Comisión Nacional de Justicia y Paz invita a las misas que se celebrarán el 23 de septiembre en distintas parroquias de la Ciudad de Buenos Aires así como en  el interior del país, con especial intención por la lucha contra la trata.

Se recordará el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en enero de 1999, en razón que Argentina promulgó el 23 de septiembre de 1913  la Ley 9.143, la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil. El Equipo “No a la Trata de Personas” invita a unirse al acto penitencial que consiste en limpiar las ciudades de ofertas sexuales callejeras.

Desde 2013 la Comisión Nacional de Justicia y Paz se propuso apoyar a las organizaciones católicas y no católicas dedicadas a la lucha contra la Trata de Personas. Para ello se ha establecido el Equipo “No a la Trata de Personas” con representación institucional, tanto de carácter confesional como no confesional, de la sociedad civil y de la política. Entre sus objetivos principales figuran el dar visibilidad al tema, sensibilizar y  difundir condiciones del problema, apoyar  las acciones concretas de las organizaciones y acelerar los procesos legislativos, así como procurar incidencia en políticas públicas.

Comentá la nota