Instituto Islam para la Paz condena los actos terroristas en Túnez y Yemen

Instituto Islam para la Paz condena los actos terroristas en Túnez y Yemen

El Instituto islam para la paz, condenó en un comunicado los crímenes de lesa humanidad perpetrados por el grupo autodenominado ISIS, en Túnez y en Yemen.

Texto completo del comunicado:

En El Nombre de Dios, El Clemente y Misericordioso

Buenos Aires, República Argentina. 24 de marzo de 2015. 

El Instituto Islam Para La Paz nuevamente condena y expresa su más enérgico repudio contra los actos de crímenes de lesa humanidad perpetuados por el grupo autodenominado ISIS, en este caso, enTúnez y en Yemen.

Como institución islámica tenemos el deber de no solo, condenar todo acto criminal, sino de indicar que estos actos realizados por quienes se denominan musulmanes, no encuentra asidero alguno en las enseñanzas islámicas como tampoco en ninguna sociedad que se denomine civilizada.

Creemos firmemente que si algún grupo empleara todos sus esfuerzos para desacreditar al islam, ellos serian incapaces de hacer el mismo daño a la religión que el que le hacen los que se denominan musulmanes cuando asocian sus actos criminales con el Corán y la Tradición Profética.

Es menester volver a compartir el contenido del punto 1, del comunicado final de la conferencia sobre la lucha contra el terrorismo, que se llevo a cabo en La Universidad Al Azhar, El Cairo, los días 3 y 4 de diciembre 2014.

Todos los grupos armados y milicias sectarias que utilizan la violencia y el terrorismo contra los hijos de una nación, utilizando banderas religiosas, son condenados sin reservas, como una realidad que no tiene nada que ver con el Islam. Aterrorizar a quienes están desarmados, asesinar a los inocentes, asaltar las propiedades y lugares sagrados, son crímenes contra la humanidad que el Islam condena sin excepción. Estos crímenes no solamente contradicen a las enseñanzas del islam, sino que también distorsionan la imagen de una religión de paz y unidad, una religión de justicia y hermandad humana.

Las autoridades del Instituto “Islam para la Paz”, cuya vocación es la de difundir los valores islámicos, y propagar la convivencia entre culturas y religiones, insisten en el carácter pacífico del Islam y en sus valores humanos contenidos en el Sagrado Corán y en la tradición profética.

En este sentido, rogamos Dios El Más Clemente y Misericordioso por el descanso del alma de estas víctimas, y por el cese inmediato de toda forma de violencia en la faz de nuestro hogar común, la Tierra.

Coment� la nota