Instan a seguir las misas por las redes sociales

Instan a seguir las misas por las redes sociales

ITUZAINGÓ. En tiempo de Cuaresma y de cuarentena total, decretada por el Gobierno nacional, para evitar la propagación del coronavirus y del dengue, en la ciudad de la energía, las parroquias comenzaron a trasmitir las misas por la red social Facebook. 

La emergencia sanitaria hace foco en el aislamiento social y preventivo obligatorio para toda la población y, atento a ello, los párrocos de las comunidades de San Juan Bautista, Santa Rita y Nuestra Señora de Loreto decidieron utilizar las herramientas disponibles para llegar a los creyentes y transmitirles la palabra de Dios. Así, este fin de semana comenzaron a transmitir las misas vía online y a través de la radio.

Los medios de comunicación locales, enseguida se hicieron eco de la iniciativa compartiendo la transmisión en directo. 

Desde la parroquia San Juan Bautista ya habían adelantado que adherían a la normativa vigente y, por lo tanto, la misa del domingo se celebraría sin la asistencia de fieles e invitaba a sumarse de manera virtual a la trasmisión por la red social Facebook, a partir de las 20, y por Radio María Ituzaingó, FM 101.5 de la parroquia Nuestra Señora de Loreto.

También propusieron unirse espiritualmente desde sus casas para rezar por "los hermanos enfermos, por los que trabajan en la salud y demás organismos de ayuda. Debemos entre todos cuidar la vida".

De esta manera, se vive la Cuaresma: un tiempo especial en el calendario católico de preparación de la Pascua de Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. La Cuaresma, que se inicia con el miércoles de Ceniza y finaliza el Jueves Santo, que este año se celebra el 9 de abril. Es un período de penitencia para los fieles de la Iglesia Católica Romana y de ciertas iglesias evangélicas.  

Comentá la nota