Se inicia la celebración del santo patrono

Se inicia la celebración del santo patrono

Se inician hoy las actividades programadas con motivo de celebrase la fiesta del santo patrono, para las cuales la Municipalidad de San Cayetano junto a la comunidad parroquial llevarán adelante diversos actos culturales y religiosos para la presente semana, que incluye cine, exposición de pintura y escultura, feria de artesanos, recital, y la tradicional procesión. Este año se suma una novedosa propuesta junto a las panaderías locales.

Hoy, en la sala del Teatro Municipal se proyectará el film "Francisco, un Papa entre la gente", película ganadora de selección oficial en competencia en el Festival Internacional de Cine Religioso, Arfecine.

El 13 de marzo de 2013 todo el mundo dirigía sus miradas al balcón de la Basílica de San Pedro. Y los cardenales sorprendieron al mundo. Francisco, el Papa que venía del fin del mundo. ¿Pero por qué lo eligieron a él? ¿Quién era Jorge Mario Bergoglio?¿Por qué el cónclave decidió ir hasta el fin del mundo para escoger a un cardenal de 76 años como nuevo Papa?

También se podrá ver el cortometraje "Clausura", dirigida por Jesús Barbosa García.

Hace veintiocho y doce años, la madre priora y la hermana Susana llevan una vida de claustros y por medio de sus narraciones y a través siempre de las rejas, cuentan cómo esta decisión cambió sus vidas y el sentido que ahora le dan a ella.

Ambos  se proyectarán a las 15.30 para alumnos de las escuelas secundarias, y a las 19.30 abierta al público en general, con entrada libre y gratuita.

 

Pintura y escultura

Mañana, a las 19.30, en el hall del Teatro Municipal se llevará a cabo la inauguración de la muestra Alanix, esculturas y pinturas del artista Alan Arias. La misma también podrá visitarse el sábado, desde las 17, y el domingo de 10 a 19.

 

Alejandro Carrara

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la gira del Teatro Auditorium, y la organización de la Dirección de Educación y Cultura, el sábado, a las 22, en el Teatro Municipal, Alejandro Carrara brindará un espectáculo de música popular folclórica, con entrada libre y gratuita.

Al llegar a la hora 0, Alejandro interpretará el Himno Nacional Argentino en la puerta de la Parroquia San Cayetano.

 

Feria de Artesanos

La Feria de Artesanos abrirá sus puertas en la Sociedad Italiana el sábado, a parir de las 16. El domingo podrá visitarse en el horario de 10 a 20. Habrá servicio de cantina a cargo del grupo Papelnonos.

 

Procesión

El domingo 7, a las 13.30, en la rotonda de la ruta provincial 75, se realizará la concentración para la procesión. Luego de la misma, tendrá lugar la misa en la Parroquia San Cayetano, y acto seguido se servirá chocolate caliente.

 

Panes artesanales

En estas fiestas patronales, y por invitación de la Dirección de Deportes, Turismo y Recreación, los panaderos sancayetanenses nos proponen "un encuentro con nuestra identidad". Las panaderías locales pondrán en venta en sus propios comercios panes elaborados especialmente para estas Fiestas Patronales.

 

Comentá la nota