Ingresos récord gracias al Papa

Ingresos récord gracias al Papa

La colecta anual de Cáritas Argentina levanta vuelo. Inspirada en una frase de Francisco: “Todo lo que se comparte se multiplica”

“El efecto Bergoglio”, que ya en 2013 y 2014 resultó sensiblemente evidente para las arcas de Cáritas Argentina, este año, el tercero de su pontificado, siguió elevando cada vez más los números. Un 39,6 por ciento con respecto al año anterior, que en cifras significa 52.139.540 pesos, equivalentes a cinco millones de euros (5.610.444 dólares al cambio oficial). Copyright papal también para la frase que inspiró la colecta nacional: “Todo lo que se comparte se multiplica”. El Papa Francisco la pronunció en la favela Varginha de Río de Janeiro, durante el viaje inaugural de su pontificado en el mes de julio de 2013, para presidir la Jornada Mundial de la Juventud.

Más dinero entonces a disposición de una institución de caridad muy activa, que en Argentina financia microemprendimientos populares de producción y autoconsumo, proyectos educativos orientados a la inclusión social, escuelas de formación para el trabajo, centros comunitarios, guarderías para niños, obras para los niños de la calle o para la prevención y cura de la toxicodependencia, además de colaborar en emergencias sociales o climáticas.

Comentá la nota