La industria Halal, término que engloba el conjunto de prácticas, servicios y productos saludables permitidos a los musulmanes, crece a un ritmo anual del 20% y alcanza ya los 560.000 millones de dólares al año en el mundo, según las cifras compiladas por la empresa de relaciones internacionales Ambar Connect.
Para Paloma Escorihuela, jefa del departamento de Alimentos del ICEX, “los mercados Halal siempre han sido muy bien considerados por la empresa española, que ocupa una buena posición porque de fondo hay muy buenas relaciones entre España y estos países”.
“En torno al 20% de las empresas que nos acompañan en ferias y actividades ofrecen algún tipo de producto Halal, distribuidas en todo tipo de pabellones, oficiales o no. Sobre todo cuando nos referimos a países con consumo Halal”, puntualiza; según informó Europa Press.
La población musulmana duplicará sus cifras en Europa (71 millones de personas) hasta superar el 10% del total para 2050, desde el 6% actual (43 millones en 2010) según las estimaciones del think tank estadounidense Pew Research.
En España se estima que viven en la actualidad cerca de dos millones de musulmanes, con un importante recorrido para el sector como evidencia el interés mostrado por la empresas españolas en ExpoHalal Spain 2015, la primera feria Halal que se celebra en España, y que arranca el miércoles en Madrid.
Comentá la nota