A un año del incendio en Barracas, la DAIA homenajeó a los bomberos fallecidos

A un año del incendio en Barracas, la DAIA homenajeó a los bomberos fallecidos

El tesorero de la DAIA, Mario Comisarenco, reconoció en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) “el sacrificio de estos héroes que combatieron el fuego y que fallecieron” cuando intentaban sofocar el  incendio en el depósito de la firma Iron Mountain y los aplastó la pared de más de diez metros que se derrumbó.

 A un año del incendio de un depósito en Barracas, donde murieron nueve bomberos y un agente de Defensa Civil, la DAIA brindó hoy su “más sentido homenaje para sus familias y para ellos, porque es una cuestión de humanidad reconocer el sacrificio de estos héroes que luchan por la seguridad todos los días”, según expresó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el tesorero de la institución, Mario Comisarenco.

“La DAIA y toda la ciudadanía argentina tiene que reconocer el sacrificio de estos héroes que combatieron el fuego y que fallecieron”, agregó Comisarenco.

Durante la mañana del 5 de febrero de 2014, diez bomberos y rescatistas que esperaban poder ingresar para controlar el incendio del depósito de documentación de la empresa Iron Mountain fueron aplastados por una pared de más de diez metros que se derrumbó sobre la vereda.

Comisarenco recordó que en ese momento, la entidad judía “les dio el Premio DAIA (a los bomberos) y ellos después reconocieron la figura del presidente de la DAIA, Julio Schlosser, cuando le dieron el casco como símbolo de un cargo honorífico dentro del escalafón de bomberos”.

Además, destacó que la DAIA mantiene “un vínculo muy estrecho” con los rescatistas y “con todos los héroes que cuidan de todas maneras”,  por su labor durante el atentado a la AMIA.

“El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por intermedio de su secretario Carlos Russo, y el doctor (titular del SAME, Alberto) Crescenti, siempre están a disposición en los actos y ojalá todo sea en actos protocolares, en donde podamos disfrutar de una charla como amigos, y no en casos de catástrofes, que nunca más se repitan en nuestro país”, concluyó.

Comentá la nota