Se inauguró la sinagoga de Círculo Social Hebreo Argentino

Se inauguró la sinagoga de Círculo Social Hebreo Argentino

En la tarde del domingo 20 de noviembre se llevó a cabo la presentación oficial del Beit Knesset de Círculo Social Hebreo Argentino (CSHA) con mucha alegría y emoción de los socios del club y de los dirigentes comunitarios, que estuvieron presenciando este hecho histórico.

El club de campo de CSHA queda en el Partido de Esteban Echeverría, Provincia de Buenos Aires, y con un día que se torno amenazante en términos climáticos, se vivió un clima de fiesta, emoción y alegría que comenzó con la gente bailando con las Torots, encabezada por la banda musical Tiembla el Mohel animando el festejo hasta la entrada a la puerta del Beit Knesset. Allí se cortó la cinta inaugural.

De esta forma, los socios podrán disfrutar de un espacio espiritual para conectarse con su interior de una forma muy profunda y cercana compartiendo con sus amigos y familiares tanto el shabat como cualquier otra festividad del calendario hebreo.

Gustavo Sakkal, presidente de CSHA, calificó este hecho histórico como “una tarde inolvidable”. Su alegría fue doble porque estuvo presente su hermano, que vive en Israel, Rabino Isaac Sakkal, y los ex presidentes de AMIA, Guillermo Borger y Abraham Kaul, quienes le entregaron una plaqueta en reconocimiento a la tarea desarrollada en el club y el aporte a la comunidad.

En el evento estuvieron presentes Itamar Sternberg, representante para América Latina de la Organización Sionista Mundial, Ralph Thomas Saieg, vicepresidente 1 (e.e.) de AMIA, Rabino Abraham Benchimol, de Beit Jabad zona norte, Gran Rabino Sefardí, Isaac Sacca, intendente de Esteban Echeverría, Fernando GrayDavid Izquierdo, representando a la Embajada de España en Argentina, David Liebman, presidente de la Organización Hebrea Argentina Macabi, Javier Federico, presidente del Club Social Israelita Sefardí (CSIS), y Ariel Cohen Sabban, presidente de la DAIA, junto Alberto Hammerschlag y Yaco Cohen Chaluh, también en representación de la entidad que representa a la comunidad judía argentina.

Foto: Ariel Blufstein.

Comentá la nota