Se inauguró una casa de rehabilitación de adicciones en libertad

Se inauguró una casa de rehabilitación de adicciones en libertad

La inauguró el cura Francisco “Paco” Olveira y está ubicada en Zelada al 2900, en Barrio Nuevo, de Libertad. El lugar busca dar contención y asilo a jóvenes y su apertura contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social Karina Menendez.

La Casa funcionará como un hogar de tránsito para que los chicos que salen de estar internados por problemas de adicciones puedan tener un lugar donde vivir hasta que se puedan independizarse y retomar su vida.

El acto contó con la presencia del Padre Obispo Fernando Maletti quien bendijo la casa y el mural pintado por el Colectivo MAC: Muralismo Argentino Contemporáneo, Las Nereidas e integrantes del taller de Muralismo de la escuela Manuel Belgrano.

Si bien la Casa ya se inauguró piden colaboración para amueblarla. Para ello piden: Cuatro camas cuchetas, 1 cama de una plaza, microondas, cinco colchones de una plaza, horno eléctrico, dos ventiladores de pie, dos ventiladores de techo, cocina para gas envasado, lavarropas automático, secarropas, sábanas, toallas, vajilla: sartén, ollas, platos, jarras, etc, dos escritorios pequeños, mesa, sillas, tres roperos, heladera, pava eléctrica, cafetera eléctrica, licuadora, rocesadora y computadora e impresora con su mesa de computación.

Por otra parte piden dos o tres bicicletas ya que quienes vivan en la casa aprenderán un oficio en “El Galpón”, centro de día para el tratamiento de las adicciones de la parroquia vecina que queda a 30 cuadras y sin ningún colectivo directo.

La casa fue inaugurada con un concierto de Miguel Ángel Estrella y tiene el nombre de “Salvador Barbeito”, y es un homenaje a uno de los monjes palotinos asesinados en la dictadura militar. Para su apertura debieron reacondicionar las calles linderas.

Se conoce como la masacre de San Patricio al crimen en manos de los militares argentinos con el asesinato de tres sacerdotes, entre ellos Barbeito, y dos seminaristas palotinos el 4 de julio de 1976, durante la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, ejecutado en la iglesia de San Patricio, ubicada en Belgrano.

Comentá la nota