Inauguración del mural

Inauguración del mural

El CIRA participó el pasado jueves 18 de diciembre del acto de inauguración del Mural dedicado al Papa Francisco "Habemus Paz"

El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) participó el pasado jueves 18 de diciembre del acto de inauguración del Mural dedicado al Papa Francisco "Habemus Paz", que se llevó a cabo en el Espacio Multiarte de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), sito en Av. Corrientes 381.

El mural, ubicado en la fachada lateral externa del SIGEN sobre la calle Reconquista, es un homenaje del Centro de Investigación, Desarrollo y Capacitación en materia de Diversidad Cultural, Religiosa y Étnica (DIVERSIA), que está integrado por la Secretaría de Culto de la Nación; el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI); el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; la Universidad Nacional de Lanús (UNLA); la Asociación Cultural Armenia; el Centro Islámico de la República Argentina y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Antes de dar comienzo al acto, el padre Alejandro Llorente, párroco de la basílica Nuestra Señora de la Merced, bendijo el mural frente a las máximas autoridades de las instituciones y organizaciones que conforman DIVERSIA. 

Luego de unas breves palabras de Daniel Reposo, Síndico General de la Nación y de Alessandra Minniceli, madrina del Espacio Multiarte, el Lic. Fabián Amin Ankah, Presidente del CIRA, fue el primer orador entre sus pares y destacó, entre otros temas, la excelente labor de la sindicatura y el arduo trabajo que realiza el Papa Francisco en favor de la Paz. "Desde el Centro Islámico adherimos al compromiso de SIGEN con la diversidad y el respeto y le brindamos todo nuestro apoyo", remarcó. 

También dirigieron unas palabras Pablo Sismanian, tesorero de la Asociación Cultural Armenia; Julio Schlosser, presidente de la DAIA; Pedro Mouratián, titular del INADI y Juan Landaburu, subsecretario de Culto de la Nación. 

Para finalizar, las miembros del SIGEN hicieron entrega de un recordatorio del mural a las autoridades de las instituciones que estaban presentes.

Comentá la nota