Sin importar credo religioso, se unen y habilitan consultorio para pobres

Sin importar credo religioso, se unen y habilitan consultorio para pobres

Bajo el nombre de Papa Francisco, la Arquidiócesis de Asunción habilitó ayer un consultorio médico y odontológico para brindar servicios de salud de ‘‘óptima calidad, confiable y oportuna’’ para las personas más vulnerables.

 

Consiste en un espacio en el Parque Seminario en donde funciona un nuevo contenedor donado por los hermanos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Los consultorios fueron completamente equipados por la Pastoral Social y el centro está instalado al lado de la Farmacia Social, que funciona desde hace un año.

 

Antes de la inauguración del nuevo espacio, el arzobispo metropolitano, monseñor Adalberto Martínez, recordó una reflexión del papa Francisco sobre lo dicho por Jesús: ‘‘Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré”, destacando el camino misterioso de la gracia que se revela especialmente en lo sencillo.

Asimismo, agradeció a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, representada por su líder eclesiástico, Horst Eschgfäller, por sus donaciones.

‘‘Esta es una muestra tangible de que el diálogo interreligioso se realiza a través de la acción, intercambio y la mutua edificación para trabajar por la paz y la salud de las personas’’, indicó el arzobispo, quien estuvo a cargo de la bendición e inauguración de los consultorios.

Horst Eschgfäller dijo que es un privilegio poder representar a su iglesia y comentó que la donación realizada se enmarca dentro del proyecto de ayuda humanitaria a nivel global. ‘‘Lo que las personas no gastan en comida en un día de ayuno se dona. Amar al prójimo sin mirar a quién. La interreligiosidad, el respeto y el amor al prójimo es una muestra de ello’’.

Destacó que la Iglesia de Jesucristo siempre quiere ayudar donde se le llama y que se busca aprovechar la amistad con hermanos católicos para poder servir al prójimo desinteresadamente.

SERVICIO DE ATENCIÓN

Las atenciones en el consultorio médico y odontológico Papa Francisco se realizarán mediante agendamiento previo y serán atendidas en principio, hasta 6 personas por día, para ello podrán comunicarse al (0984) 536-786 vía mensajes de WhatsApp.

El espacio comenzará a partir de mañana 25 de julio en el horario de 07:30 a 15:00, de lunes a viernes.

Las consultas totalmente gratuitas serán atendidas por médicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con los insumos proveídos por la Pastoral Social.

Los documentos necesarios para la consulta son la cédula de identidad y en el caso de los menores estar acompañados de sus padres o encargado legal, así como los antecedentes médicos, en el caso de que se cuente con ellos.

LAS CIFRAS

520

mil personas visitaron la Expo de Mariano Roque Alonso hasta el día jueves, ya todo un récord faltando todo el fin de semana para culminar la gran feria nacional. Los organizadores destacaron que esta cifra supera a la cantidad de visitas registradas en la edición del 2019, antes de la pandemia.

8.000

cámaras de seguridad serían instaladas en 2.000 unidades de transporte, es decir, cuatro por cada vehículo, según el anunciado proyecto del Sistema Nacional de Arribo de Buses que busca modernizar el transporte público. El VMT sostiene que el plan busca beneficiar a unos 750.000 usuarios del área metropolitana.

Ya se aprobó en general el proyecto de ley de salud mental, estamos consiguiendo la media sanción. Esto rompe un paradigma de la salud mental en el país, esto no solo va acompañado en el cambio en la cultura, de la forma en que se trabajaba centralizadamente, sino también va a contar con mayor acompañamiento en la formación y la capacitación a los profesionales. Se busca una reconversión del Neurosiquiátrico hacia un modelo comunitario.

Dr. Julio Torales,

psiquiatra.

Comentá la nota