Importante colecta solidaria para los más necesitados de parte de la Juventud Sindical de la CGT

Importante colecta solidaria para los más necesitados de parte de la Juventud Sindical de la CGT

La agrupación conducida por Sebastián Maturano acercó a la sede porteña de Cáritas alimentos no perecederos y artículos de limpieza, que serán repartidos diferentes comedores comunitarios y parroquias de las villas de la ciudad.

 

En el marco de la pandemia del coronavirus, y para ayudar a los sectores más necesitados, la Juventud Sindical de la CGT que encabeza Sebastián Maturano, se puso al frente de una cruzada solidaria que consistió en una colecta popular, y que permitió, este lunes, acercar alimentos no perecederos y artículos de limpieza a la sede de Cáritas de Guaraní 272, en C.A.B.A. Allí fue recibida por el obispo Gustavo Carrara, para luego ser distribuida a diferentes comedores comunitarios y parroquias de las villas de la ciudad de Buenos Aires. “Y si podemos dar una manito más, llegando a más lugares, también lo vamos a hacer”, avisó Carrara.

El obispo agradeció especialmente “a la Juventud Sindical, que ha puesto mucho de sí para que esto sea posible y le llegue a personas que están pasando una mala situación. Dios los va a recompensar y la Virgen va a derramar su gracia y bendición sobre ustedes”.

La acción de la Juventud Sindical está enmarcada en las acciones que el presidente Alberto Fernández viene llevando a cabo junto a los diferentes curas villeros. Y está inspirada, como expresaron desde la fracción sindical, en la convicción de que “la solidaridad y la organización son nuestras banderas, en defensa del modelo sindical y las conquistas”.

La colecta se realizó por medio de una cuenta bancaria donde se recibieron donaciones de un gran número de personas. Y luego, con ese dinero, se compraron los insumos para ser entregados a Cáritas. Además de Maturano (La Fraternidad) participaron de la entrega Sergio Ortiz (Comercio) y Diego Sisto, secretarios de Organización y de Gremiales, respectivamente, de la Juventud Sindical de la CGT, entre otros referentes.

Comentá la nota