La imagen y una reliquia del Santo Cura Brochero, llegaron a la iglesia Nuestra Señora del Carmen

La imagen y una reliquia del Santo Cura Brochero, llegaron a la iglesia Nuestra Señora del Carmen

Fueron recibidas con aplausos y pañuelos por los fieles. Llegaron en carruajes gauchos, escoltadas por paisanos.

En carruajes y escoltadas por las distintas delegaciones de los Centros Tradicionalistas, llegaron hasta nuestro Templo Parroquial la Imagen y una Reliquia del Santo Cura Brochero. San José Gabriel del Rosario Brochero (Villa Santa Rosa, 16 de marzo de 1840–Villa del Tránsito, 26 de enero de 1914), llamado popularmente el “Cura Gaucho”, fue ordenado sacerdote en 1866. Primero desempeñó su ministerio sacerdotal en la catedral de Córdoba, y fue prefecto de estudios del colegio seminario Nuestra Señora de Loreto. Ya en 1867, Brochero se destacó por su entrega en la asistencia de los enfermos y moribundos de la epidemia de cólera que azotó a la ciudad de Córdoba. 

El proceso de canonización se inició en la década de 1960. Brochero fue declarado venerable por el papa Juan Pablo II en 2004, y beatificado en una ceremonia presidida por el cardenal Ángelo Amato en la pequeña localidad cordobesa de Villa Cura Brochero el 14 de septiembre de 2013, durante el pontificado del papa Francisco. Fue canonizado el 16 de octubre de 2016, en una celebración presidida por el propio Francisco. 

Este domingo se produjo la llegada de la Imagen y una Reliquia del Santo Cura Brochero a nuestro Templo Parroquial. Llegaron en carruajes gauchos, escoltadas por paisanos. Y se les entregó a los hombres y mujeres de a caballo, un diploma por haber participado en tan importante evento, siendo escoltas de la Imagen y Reliquia. 

En la Misa en el interior del Templo, se llevó a cabo la entronización de la Imagen en el Altar de la Virgen de Luján. Participaron “Peñalísima”, “Taller de Adultos Mayores de Danzas Folklórica” y “Peña Mayka Sumaj”, con sus danzas folklóricas.

Comentá la nota