Con la iluminación de una menorá en la Torre Eiffel, París comenzó las celebraciones de Jánuca

Con la iluminación de una menorá en la Torre Eiffel, París comenzó las celebraciones de Jánuca

Apenas semanas después de que los terroristas asesinaran a 130 personas en las calles de París, unas 6 mil personas se reunieron ayer a la noche en la Torre Eiffel para ver la iluminación de una menorá 30 pies de altura en la primera noche de Janucá. 

La menorá pública es colocada anualmente en la base de la icónica Torre Eiffel - una tradición francesa con décadas de edad – y es organizado por Jabad Lubavitch.

Antes de que el evento comenzara, los padres acercaban a sus niños pequeños, mientras que otros aplaudían junto a la música en vivo, esperando pacientemente mientras la multitud se hizo más grande y los altavoces se pusieron más animados.

Además de los discursos introductorios de los funcionarios, los niños recitaron Los doce Pesukim con emoción.

La primera vela en la menorá gigante fue iluminada por el gran rabino de Francia, Haim Korsia, seguido por una entusiasta interpretación de "Maoz Tzur".

Además de la multitud de residentes locales e invitados, el evento contó con la presencia de los líderes de la comunidad judía francesa, los miembros del consejo de la ciudad de París y los representantes del gobierno francés.

Comentá la nota