Iglesias funcionan como vacunatorios en la Ciudad

Iglesias funcionan como vacunatorios en la Ciudad

Ya está en marcha el Plan de vacunación antigripal para personas mayores de 65 años de la Ciudad que incluye más de 80 sitios entre escuelas, templos y centros comunitarios. Desde la Dirección de Entidades y Cultos se están coordinando 17 Iglesias de la Ciudad que se pusieron a disposición para ser vacunatorios y recibir a quienes hoy son prioridad de este gobierno: los adultos mayores.

 "Es un enorme trabajo que estamos haciendo, codo a codo con el personal de salud, el equipo de voluntariado y las comunidades de fe para cuidar a nuestros adultos mayores", remarcó el Director de Entidades y Cultos, Federico Pugliese, al frente de la coordinación de los templos participantes.

"Son miles los adultos mayores que se acercan a las más de 80 postas de vacunación que dispuso el Gobierno de la Ciudad. Entre ellos 17 son iglesias que fueron elegidas para convertirse en vacunatorios y en este sentido los templos cumplen con los requisitos ideales: tienen el espacio suficiente para que la gente pueda entrar, sentarse y esperar sin generar amontonamiento.  Muchos vecinos aprovechan el espacio teniendo un momento de oración. Salen agradecidos con los enfermeros, voluntarios y la comunidad de fe que los recibe", concluyó Pugliese.

Comentá la nota